Redes sociales

La "pitonisa política" Luciana Salazar publicó un boca de urna con impactantes resultados

La mediática publicó sondeos de la elección presidencial y la de gobernador de Buenos Aires.  Revuelo y polémica en las redes.

domingo, 27 de octubre de 2019 · 20:44 hs

Aprovechando que la veda electoral no rige en las redes sociales, Luciana Salazar publicó en Twitter el boca de urna de la agencia Proyección de los comicios presidenciales y los de la votación para la gobernación bonaerense, generando una fuerte polémica y siendo acusada nuevamente de ser una operadora política.

La modelo publicó imágenes de un gráfico de barras que ejemplifica un estudio hecho en el día de hoy a 1117 personas mayores de 16 años, a través de un reclutamiento online y paneles; y que posee un margen de error de +/- 3.35 % y un nivel de confianza del 95,5 %.

En estos resultados, que los medios no podemos publicar debido a veda establecida por el Código Nacional Electoral que prohíbe la publicación y/o difusión de encuestas y sondeos en los medios de comunicación, se ve una amplia diferencia entre los candidatos que obtuvieron más cantidad de votos.

El boca de urna que publicó Luciana Salazar

En otro tuit, y sin especificar tema ni referentes sostuvo: "Y la proyeccion sigue en aumento, algunos estan diciendo ahora 54% a 31%".

No vote en las PASO decepcionada por gran parte de la política argentina, pero hoy me levanto consciente de que los retos futuros que le esperan a nuestro país deben ser afrontados por gente idónea y capaz”, escribió Luli minutos antes de dar a a conocer.