El Festival Música Diversa festeja sus 10 años en el Independencia
El Festival Música Diversa tendrá su décima edición el 1 de septiembre a las 21 en el Teatro Independencia. El ciclo que busca diversificar y expandir los lenguajes sonoros festeja diez años, 37 bandas, más de 100 músicos, un escenario -la sala mayor- y tres pilares: autoría propia, experimentación en los géneros y diversidad en la estética sonora sustentan el espíritu de Música Diversa, uno de los encuentros más versátiles del año y que se ha establecido en la agenda mendocina con solidez a fuerza de calidad expresiva.
-
Te puede interesar
María Fernanda Callejón acusó a Ricky Diotto de abuso: los detalles
La edición 2017 ha sido organizada por Mariano Dalla Torre, mentor del Música Diversa desde sus inicios, en coproducción con Mr. Music, marca que viene acompañando hace años a la escena local en sus medios de difusión y eventos.
Cuatro bandas tendrán la tarea de encender a la audiencia: Pez Dragón, Sam, Fly People y Tango Beat. Unidas por la autogestión, estos artistas se mezclan en los generos del indie rock, reggae, rock con tintes de blues, psicodelia y electrónica arrabalera.
La historia de este mezcla de estilos en un mismo concierto se remonta a 2007 cuando, bajo el nombre de Tango Diverso, se realizó lo que fue para Dalla Torre la experiencia piloto. Patricia Cangemi, Altertango y Colectivo Tango fueron los artistas que abrieron el fuego. Con el tiempo, las creaciones emergentes demandaron una ampliación del concepto y tomó como premisa la idea de expandir y diversificar lenguajes musicales. Las cuatro formaciones que convergen en Música Diversa 2017 llevan estas búsquedas más allá de las fronteras.
Música Diversa 2017
Pez Dragón, Sam, Fly People y Tango Beat
Día y hora: Viernes 1 de septiembre, 21.30
Lugar: Teatro Independencia
Entrada: 100 pesos