Por duelo provincial, suspenden el show de Neder y Garay
Los reconocidos cantautores locales Paula Neder y Sebastián Garay tenían programada una presentación para esta noche en los jardines del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Godoy Cruz (Perito Moreno y Rivadavia), en el marco del ciclo Música en el Concejo. Sin embargo, tras la tragedia de Alta Montaña que dejó un saldo de 19 muertos, y por el duelo provincial decretado por el gobernado Alfredo Cornejo; se han suspendido todas las actividades organizadas por el Gobierno hasta las 24 de este sábado.
-
Te puede interesar
Es mi sueño, el nuevo programa de El Trece que busca liderar el prime time
Neder y Garay cuentan con una intensa y elogiada trayectoria, que los ha llevado a girar por Colombia, España, Francia; y numerosos festivales de nuestro país. Paula ha editado discos muy recomendados como Caleidoscopio e Illa. Mientras Sebastián ha desplegado su talento en sus materiales Piel y barro y Folclor o no Folclor.
Sonidos con identidad
Paula Neder es una de las voces que más destacadas de la nueva canción en Mendoza. Compartió escenario y grabaciones con numerosos referentes de la música nacional y latinoamericana, como Susana Baca; Liliana Herrero; Marta Gómez; Mariana Baraj; Lito Vitale y el dúo Orozco-Barrientos, entre otros. En sus canciones relata historias que rescatan el sentimiento maternal o el amor a la tierra como lugar de pertenencia e identidad.
Sebastián Garay es otro joven artista que se ha convertido en uno de los referentes de la canción folclórica mendocina. Sus temas reflejan una palpable preocupación por su entorno social y cultural. Es un buscador incansable de sus raíces y es por esto que la selección de su repertorio está íntimamente relacionada con la investigación del cancionero regional y nacional.
Paula Neder - Sebastián Garay, reprogramados para una futura fecha en Feriagro y preparándose para la Bendición de los frutos, el próximo domingo 26 de febrero en Malargüe
Además de la cancelada presentación de esta noche, la talentosa dupla tenía programada para mañana domingo su participación en Feriagro 2017. Sin embargo, desde la Municipalidad de Luján, anunciaron la reprogramación de la Fiesta de la Vendimia para mañana (por el mencionado duelo provincial), con la presentación de Los Nocheros, que estaban desde un comienzo programados en la grilla del cierre del gran evento. El show de Kevin Johansen, que estaba previsto para esta noche de sábado, queda cancelado por la imposibilidad de integrar en una sola fecha la programación que estaba prevista para dos noches.
Paula Neder y Sebastián Garay extendieron su dolor por la tragedia de alta montaña y sus condolencias con los familiares de las víctimas, a la vez que anunciaron a través de sus perfiles de Facebook que su participación en Feriagro queda pendiente para más adelante. Mientras tanto, los artistas continúan preparándose domingo de la semana próxima serán parte destacada de la Bendición de los frutos en Malargüe.