Mariano Cacciavillani: piano, psicoanálisis y filosofía
Voces internas es un concierto de piano. Pero también es una crítica al tiempo vertiginoso en que vivimos. Con este, su nuevo espectáculo, Mariano Cacciavillani (compositor, pianista y psicoanalista) vuelve al Teatro Quintanilla, para ofrecer una única función.
-
Te puede interesar
Es mi sueño, el nuevo programa de El Trece que busca liderar el prime time
No es la primera vez que Caccivillani indaga en la composición abrevando en el psicoanálisis lacaniano y la filosofía contemporánea (a través de autores como Nietzche y Heidegger y Foucault). En este sentido, Voces internas es la síntesis acabada de la búsqueda que emprendió cerca de una década atrás. Conceptualmente, las diez obras que componen el repertorio, refieren a todo aquello que discurre por el margen, que queda de lado o que está escondido y cegado. Puestas en diálogo despliegan una mirada crítica a la vida contemporánea.
Como en sus últimos tres espectáculos (Estrategia que nos une, Trasmundos y La ilusión del deseo), en Voces internas el pianista y compositor también utiliza el lenguaje audiovisual como soporte expresivo de sus composiciones. Comparte, una vez más, el diseño de proyecciones junto a Yvan Conna, quien, además, se encarga de escenografía.
La cita es el viernes 9 de setiembre, a las 21.30, en el Teatro Quintanilla. La entrada tiene un valor de $ 80.
Mariano Cacciavillani es pianista, compositor y licenciado en Psicología con formación psicoanalítica.
Comenzó a estudiar música a los 5 años. Se especializó en Piano y Composición contemporánea. Estudió Psicología, por su interés en el psicoanálisis y en el ejercicio de la profesión en la clínica.
Sus procesos creativos están guiados por la intención de entrecruzar estas dos disciplinas para mostrarlas desde otras perspectivas y proponer una mirada crítica sobre lo vida contemporánea.
Realiza investigaciones referidas a la música, el psicoanálisis y la filosofía como forma de vínculos contemporáneos. Trabaja con el Arquitecto Yvan Conna, en el estudio de los espacios y el vacío, como forma de habitar.
FICHA
VOCES INTERNAS
Día y hora: viernes 9 de setiembre, a las 21.30.
Lugar: Teatro Quintanilla (subsuelo Plaza Independencia).
Entrada: $ 80.
Composición e interpretación: Mariano Caccivillani.
Escenografía: Arq. Yvan Conna.
Proyecciones: Cacciavillani & Conna.
Cámaras, fotos, proyección y luces: Lisandro Borra.
Diseño gráfico: Matías Ibañez
Prensa: Mariela Encina Lanús • ARGOT Prensa