ver más

La cumbia de La Delio Valdez llega esta noche a Mendoza

La gran orquesta de cumbia de Bs.As desembarca en la provincia con su imperdible fiesta itinerante. La cita imperdible será desde las 22 en N8 Estudio.

"El Cumbión de La Delio Valdez" es la fiesta propia de la orquesta, donde la misma hace despliegue de todo su arsenal musical y artístico. En esta ocasión, el conjunto hará gala de su propuesta escénica, contando con su gran cantora Ivonne Guzmán. La musicalización desde las bandejas estará a cargo de DJ Sonido Parrandero, seleccionando las mejores cumbias de todo el continente.


La orquesta de cumbia La Delio Valdez nació en 2009 en Bs.As (Capital Federal). Conformada por 13 músicos, viene realizando un trabajo de investigación e innovación dentro del género musical más bailado en todo Latinoamérica. Con un profundo respeto por las raíces del género en Argentina y nuestro continente, LDV se apropia del lenguaje de la cumbia a su manera, aggiornando la formación de las grandes orquestas colombianas de Pacho Galán y Lucho Bermúdez, entre otros. Retomando de esta forma la labor realizada por los grandes del género en nuestro país, en México, Perú, Colombia e intentando ir más allá de los rótulos de nacionalidad.


Conforma su repertorio a partir composiciones propias y del cancionero tradicional de cumbias colombianas, mexicanas y peruanas, arregladas y orquestadas para su formación. En cada presentación la agrupación suma cantantes invitados que aportan distintos climas y colores al espectáculo: Ivonne Guzmán (Colombia), "Black" Rodríguez Méndez (Argentina), y Luis Mina (Perú), entre otros.

Ficha: 

La Delio Valdez en Mendoza 

A las 22 en N8 Estudio (Godoy Cruz y Mitre, Cdad).

Entrada anticipada: 120 pesos. 

Invitados: La Quemerobin