La gira "Dos pájaros de un tiro" tiene su CD y DVD
Pocos conciertos pueden recibir el calificativo de históricos con mayor merecimiento que "Dos pájaros de un tiro", de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina. La reunión irrepetible de estos dos artistas emblemáticos, autores de canciones fundamentales de la historia de la música española de todos los tiempos, recorre en una gira mundial desde el 29 de junio al 18 de diciembre.
Te puede interesar
La dura pérdida que golpeó a Silvina Escudero luego de separarse
Dos pájaros de un tiro tendrá dos formatos. Fanáticos y seguidores podrán adquirir la edición limitada de los 2 CD más un DVD o la versión digipack que incluye un CD y un DVD.
La primera opción es una caja especial en edición limitada que ofrece las 35 canciones del concierto completo, el documental "En el nido de los pájaros" (un making of realizado durante el concierto en Barcelona) y un extenso libreto de 24 páginas, contenidos que implican más de dos horas de los cantautores.
La segunda, una edición en digipack con más de una hora de música y 20 canciones, que también contiene el documental y el amplio libreto.
Ambos propuestas son el fiel reflejo del concierto más importante de los cantauatores, ya que el álbum condensa el prolífico repertorio de sus canciones que, repletas de un indiscutible calado musical y poético toma los coros del público como protagonista.
Canciones del álbum
La edición larga del disco comienza como los conciertos de la gira: con una mezcla vibrante de "Ocupen su localidad" y "Hoy puede ser un gran día", dos de las canciones más populares de los artistas, que marca desde el principio el espíritu del álbum. El tema de Sabina, "Aves de paso" mantiene la tónica, seguida de "Pueblo blanco".
Otros de los clásicos que sobresalen en el álbum son "Y sin embargo", en el que se aprecia la participación de un público entregado y convertido en solista.
La complicidad entre los dos cantantes se hace patente con la canción "No hago otra cosa que pensar en ti", con la letra de Serrat alterada en función de gags humorísticos. '"Quién me ha robado el mes de abril" comienza con aires que recuerdan a la dylaniana "Knockin' on Heaven's Door" con Sabina como solista homenajeando al maestro de Duluth, igual que en "Princesa".
Luego es el turno de Serrat con "Tu nombre me sabe a yerba" y "Aquellas pequeñas cosas" que Sabina va transformándola en rumba. Son los momentos más acústicos y sureños del álbum.
En "Ruido", donde el rock urbano sabinero se convierte en tango-rumba, y alcanzan el punto álgido con la versión de "El muerto vivo", uno de los temas emblemáticos de la rumba catalana, popularizado por Peret.
Finalmente, inundan el escenario "Penélope" cantado a dúo y en medio tiempo, y "Mediterráneo" que Serrat canta solo, mientras que Sabina hace lo propio en "19 días y 500 noches", otro clásico con el que se enfoca la parte final de un concierto en continuo ascenso.
Mirá los videos que seleccionamos de algunos de estos imperdibles temas...
"Y sin embargo"
"Aquellas pequeñas cosas" y "Ruido"


