Cabello

¡Elegí el tuyo! Los cortes de pelo largo perfectos para cada tipo de cabello

No todo es melenas bob o cortes pixie, sino que hay mujeres que siguen apostando por el pelo largo y que verdaderamente las favorece mucho. El pelo largo es algo que debemos mantener, por ende es importante encontrar el corte perfecto para nosotras y para nuestro cabello.

Angeles Alvarez domingo, 25 de abril de 2021 · 20:00 hs
¡Elegí el tuyo! Los cortes de pelo largo perfectos para cada tipo de cabello
Foto: Refinery29

Nuestro cabello largo necesita de mucho cuidado. Y no solo hablamos del cuidado que podemos darnos en la peluquería con el estilista, sino del cuidado que podemos darle nosotras en nuestras casas y, para eso, debemos hacer combinar nuestro pelo largo con el corte perfecto.

Cortesía: Pinterest

Si nosotras tenemos el pelo largo y muy grueso, lo mejor es apostar por las capas según explican los estilistas. También, las capas son geniales para aquellos cabellos que tienen una forma más lisa por arriba y ondulada por debajo. Además, las melenas en V o en forma de pico vuelven por más y, las capas, las acompañan perfectamente.

En cambio, para los pelos finos, lo mejor es no agregar capas ya que puede empobrecer a la melena. Otra cosa que aconsejan los peluqueros para este tipo de pelo es recortar las puntas cada dos meses, para que se vean gruesas y sólidas. Estas melenas pueden ir muy bien acompañadas con flequillos cortina o largos al pómulo.

Cortesía: Hairstyle

Para los cabellos rizados, lo más recomendable son las capas también. Es con el objetivo de no aplastar en la raíz y que el volumen no se concentre en el medio y las puntas.  Los flequillos, para las melenas largas y rectas, deberían ser los escalonados o estilo cortina, mientras que si queremos darle un contraste a nuestro pelo largo con nuestro flequillo, lo mejor es optar por uno bien corto. Ahora, es recomendable preguntarle a tu peluquero cuál sería el flequillo perfecto para nuestra forma de rostro.

Archivado en