Beauty tips

El truco perfecto para dar volumen al cabello fino

Si tienes cabello fino, esta nota es para ti: el truco perfecto es dar volumen desde la raíz hacia toda tu melena. ¡Te contamos cómo puedes lograr a continuación!

MDZ Femme
MDZ Femme jueves, 6 de octubre de 2022 · 09:04 hs
El truco perfecto para dar volumen al cabello fino
El cabello fino es un tipo de pelo que, aunque no parezca, puede alcanzar volumen si aplicas los productos correctos. Foto: Pixabay - pixabay.com

Tener un cabello con volumen, movimiento y gracia es el deseo de casi todas las mujeres, pero muchas poseen la melena lisa, fina y con poca cantidad de pelo. Muchas veces se trata de una característica propia, pero en ocasiones puede deberse a un mal uso de planchas, secadores o bucleras. Y también a falta de nutrición y cuidados.

¡No desesperes! Una melena voluminosa puede conseguirse con algunos secretos y un truco perfecto para que luzcas un cabello con movimiento y sobre todo ¡abundante!

Las cabelleras con pelo fino necesitan una ayudita para conseguir un poco más de volumen. Fuente. Clara.es

Cómo dar volumen al cabello fino y escaso

El truco perfecto para tener un cabello con volumen es trabajar la raíz. Por eso, lo más efectivo es secarlo boca abajo. ¡Así como lo lees! Esto elevará unos centímetros la raíz y favorecerá la apariencia frondosa y abundante de tu cabellera.

No olvides colocar previamente un protector térmico para cuidarlo de los efectos del calor del secador. Hazlo una vez que el cabello esté limpio y el protector térmico haya penetrado en la fibra capilar (algo que toma unos 5 minutos).

Si tienes poca cantidad seca antes tu melena con una toalla para quitar el exceso de humedad y lograr reducir la exposición del pelo al efecto del secador, además de colocarle la protección, por supuesto.

Si aún así no toma volumen, puedes colocar un poco de spray o laca en las raíces con el cabello aún húmedo. Luego sécalo boca abajo con un masaje suave con la yema de los dedos a la altura de la raíz. El movimiento creará un efecto natural y colaborará a elevar, sostener y peinar la raíz hacia arriba.

El peinado debe terminar con aire frío ¡Tu secador tiene esa función y no sabías que era para esto! Luego levanta la cabeza y peina la melena con un peine rígido de puntas separadas especial para rizos, de esta manera no “bajará“ el efecto de raíces con volumen y el resto del cabello caerá graciosamente y se verá mucho más abundante.

Cortes de pelo que favorecen el volumen de la melena

Si tienes este problema debes tener en cuenta que hay cortes de cabello que favorecen a que el pelo se vea más voluminoso. Si tienes el pelo fino opta siempre por un corte en capas o un long bob con flequillo denso que pueda aportar, además de volumen, movimiento.

Más trucos para dar volumen

Otro secreto fácil es dormir con trenzas, recurrir a ruleros o una buclera y, ¡por supuesto!, utilizar espuma para rizos aunque no los tengas. ¡Prueba y verás cómo con este truco perfecto tu cabello crece y cobra más vida y volumen!

Y ¡Recuerda! toda la información que te damos es una guía por si tienes dudas. Si estás segura y cómoda con un estilo de cabello que no cumple esta regla, ¡ya has dado en el blanco, sin recetas!

Archivado en