Sin género, con onda

Mujeres con calzado masculino: cómo llevar mocasines y acertar

El estilo Tomboy es la tendencia sin género. En el calzado los brogues o mocasines son las estrellas de este look. En esta nota te contamos más detalles, además de cómo llevarlo.

Ana Saldaña
Ana Saldaña miércoles, 16 de junio de 2021 · 10:13 hs
Mujeres con calzado masculino: cómo llevar mocasines y acertar
Foto: Pinterest

Hailey Bieber y Kendall Jenner son fieles seguidoras la tendencia Tomboydonde el género no existe y las mujeres visten con prendas o calzados masculinos. Estrellas de él son los brogues, más conocidos como mocasines, que vuelven a surgir para convertirse en el zapato elegido de la temporada.

El zapato brogue es lo que comúnmente llamamos "abotinado". Por lo general, viene acompañado de un trabajo de picado, troquelado o perforado.

Viene de Irlanda y Escocia, fines del siglo XVI, concebido inicialmente como un calzado de campo al cual se le hacían perforaciones o agujeros para que se secara más rápido.

Foto: Pinterest

Este tipo de zapato se caracteriza por sus matices masculinos, ¿de qué manera se puede incluir dentro del vestuario femenino? ¿Cómo puede combinarse?, lo respondió Gonzalo Álvarez, vocero de OGGI Zapatos y nos contó cómo adaptarlo al día a día. "La versatilidad, uno de sus atributos", dijo. 

Álvarez nos confirmó que el brogue luce bien con una amplia variedad de conjuntos: puede lucirse con medias largas y falda o pollera haciendo contraste. También puede combinarse con jeans cortos o arremangados o leggins, acompañado de una remera básica y un tapado.

Zapato abotinado nude de charol de Oggi.

Por su puesto, "si este zapato es de charol o con brillo puede llevarse perfectamente con un look más formal como un traje o pantalón y saco oversized", nos dijo el vocero de OGGI.

Este año, como tendencia prima el estilo "Tomboy" que trae consigo equipos cómodos, casuales y unisex. La gran ventaja es que con prendas básicas podrás armar distintos looks con los que estarás a la moda. Un tip que nos deja Álvarez: "que sean un talle más de lo que sueles usar".

El abotinado brogue puede ser utilizado en versiones más urbanas, con cueros mate, tonos pastel o tierra para la mañana y, de noche, con matices más fuertes como charol, metalizados o brillos u otro tipo de aplique que los haga más formales.

Foto: Pinterest.

¿Cómo cuidar correctamente estos zapatos?

Aprovechamos la entrevista, para que Gonzalo también nos cuente cómo debe ser el correcto cuidado de nuestros zapatos. Sean éstos u otros. Nos dijo que "el cuidado depende siempre del tipo de material", por supuesto. Y detalló que "con todos los cueros se recomienda una limpieza frecuente con paño y cepillo de cerdas suaves, para luego aplicarle la crema correspondiente  y lustrarlo de modo que el zapato luzca siempre como nuevo".

En caso de que la suela artesanal de cuero, lo recomendable es evitar su utilización en días de lluvia, ya que el cuero es poroso y puede absorber humedad.

Foto: Pinterest.

Ahora sí, estás listas para ir por el estilo Tomboy de pies a cabeza, empezando por tus zapatos brogue.

Archivado en