Leapmotor confirma producción en Brasil y presenta los SUV B10, C10 y C16
Leapmotor anunció la expansión de su presencia en Sudamérica con su llegada a Argentina y otros dos países del continente.
Leapmotor SUV
Leapmotor, fabricante de vehículos electrificados asociado con Stellantis, anunció oficialmente el pasado 20 de noviembre que el Parque Industrial de Goiana (PE) es la ubicación elegida por la marca para iniciar su producción local.
La confirmación fue realizada por Herlander Zola, presidente de Stellantis para Sudamérica, durante una conferencia de prensa en el Salón del Automóvil. Durante la presentación, Leapmotor también reveló que ampliará su presencia en Sudamérica con la llegada de la marca a Argentina, Ecuador y Colombia.
Te Podría Interesar
Para el Salón del Automóvil de San Pablo, Leapmotor preparó un amplio stand y exhibió dos nuevos modelos para evaluar la acogida del público y destacar las características únicas de la marca. El primero es una nueva versión del B10, un SUV ya confirmado para Brasil y disponible para preordenar, con las primeras entregas previstas para enero. El diseño del B10 es un prototipo de un nuevo paquete de equipamiento para el modelo en la región.
Los nuevos SUV de Leapmotor
Además del B10 Design, Leapmotor presenta el C16 Eléctrico (BEV), un SUV de seis plazas que destaca algunas de las características únicas de la marca. Empezando por el interior, que presenta una configuración diferente a la que se suele ver en los vehículos vendidos en Brasil. En las dos primeras filas, el modelo cuenta con asientos individuales con ajuste eléctrico de inclinación para que cada ocupante pueda configurarlos según sus preferencias y disfrutar así de una experiencia más cómoda. Detrás de los asientos de la primera y la segunda fila se encuentran mesas retráctiles, similares a las que se encuentran en los aviones comerciales.
Entre los asientos del conductor y del acompañante, hay un compartimento de 8,1 litros que permite calentar o enfriar lo que se guarde allí. La principal característica del interior es la pantalla de entretenimiento de 15,6 pulgadas en la segunda fila, que permite reproducir diversos tipos de contenido.
Para ofrecer la mejor experiencia de sonido posible, el C16 cuenta con un paquete de sonido premium con 21 altavoces y un sistema 7.1.4 con tecnología Dolby Atmos. Las funciones multimedia y la configuración de las numerosas funciones del modelo se pueden realizar a través de la unidad principal LeapOne de 14,6 pulgadas con inteligencia artificial de Deepseek.
En materia de seguridad, destacan los airbags de cortina que se extienden desde la primera a la tercera fila de asientos; un modo “centinela”, en el que las cámaras del C16 graban imágenes alrededor del vehículo cuando está estacionado; Park Assist, una función que memoriza los lugares de estacionamiento frecuentes para estacionar el vehículo de forma autónoma; y una carrocería fabricada en un 75% en acero de alta resistencia y aluminio.
Sistema de propulsión del Leapmotor C16
Su motor eléctrico genera 299 HP de potencia y 360 Nm (36,7 kgfm) de par, lo que permite a este SUV de 4,9 metros de longitud acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. El modelo también cuenta con una versión Ultra-Híbrida (REEV), con una autonomía superior a los 1.000 km según el ciclo NEDC. Los visitantes del Salón del Automóvil tendrán la oportunidad de conocer de cerca las numerosas características del C16, presente en el evento para evaluar la acogida del público.
Además de los nuevos modelos que atraerán la atención del público, Leapmotor presenta en su stand los modelos confirmados para el país que revolucionarán la forma en que los brasileños interactúan con los vehículos electrificados. Además del B10 Eléctrico (VEB), los visitantes podrán ver de cerca el C10, que ya está a la venta en los 36 concesionarios de la marca en Brasil en dos versiones: Eléctrica (VEB) y Ultrahíbrida (REEV).
La tecnología REEV, ofrecida por primera vez en un SUV en Brasil, destaca por el uso de un motor de combustión que funciona exclusivamente como generador de las baterías del vehículo. Leapmotor llega a Brasil con una tecnología que se adapta a la realidad actual de la movilidad nacional, eliminando la ansiedad por autonomía, una de las principales preocupaciones de los propietarios de vehículos electrificados.
Con el C10 Ultra-Hybrid, los conductores tienen la libertad de elegir entre recargar la batería mediante un cargador convencional (o rápido) o simplemente repostar el depósito de combustible para que el motor generador se recargue mientras el auto está en marcha, haciendo los viajes más suaves y cómodos.

