Lanzamiento del ID. Polo: El auto eléctrico de Volkswagen que y tendrá hasta 450 km de autonomía
La nueva generación de autos eléctricos de Volkswagen promete calidad superior y cuatro niveles de potencia, incluyendo una versión GTI de 226 CV.
Volkswagen ID. Polo
Volkswagen
Volkswagen ID. Polo
VolkswagenLa cuenta atrás para el nuevo Volkswagen ID. Polo ha comenzado: a solo unos meses de su estreno mundial, prototipos del ID. Polo, casi listos para su producción, están recorriendo los últimos kilómetros de pruebas en numerosas regiones de todo el mundo.
“El ID. Polo marca el comienzo de una nueva generación de Volkswagen: con un diseño renovado, un funcionamiento intuitivo, una calidad superior y unas características de conducción de primera clase, y por fin con un nombre propio de nuevo. Con un precio de entrada a partir de 25.000 euros, estamos haciendo que la movilidad eléctrica sea accesible para muchas personas en Europa. Y esto es solo el principio: en 2026 lanzaremos seis nuevos modelos eléctricos, ¡todos ellos 100% Volkswagen!”, afirmó Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen.
Te Podría Interesar
Potencia y Autonomía del Nuevo Polo
El ID. Polo estará disponible en su debut en la primavera de 2026 con tres niveles de potencia, y una versión deportiva que llegará más tarde ese mismo año:
Versiones de lanzamiento: 85 kW (116 CV), 99 kW (135 CV) y 155 kW (211 CV).
ID. Polo GTI: 166 kW (226 CV) (disponible más adelante en 2026).
El auto contará con dos tamaños de batería: las versiones de 116 CV y 135 CV vendrán con una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 37 kWh (netos), cargando hasta 90 kW DC. Las versiones más potentes (211 CV y 226 CV) utilizarán una variante NMC (níquel-manganeso-cobalto) de la nueva célula unificada PowerCo, con 52 kWh (netos), que permite autonomías de hasta 450 km y una carga de hasta 130 kW DC.
Innovación y Diseño
Cincuenta años después del primer Polo, el ID. Polo es el primer modelo que incorpora el nuevo lenguaje de diseño “Pure Positive” del jefe de diseño, Andreas Mindt. El resultado es un modelo eléctrico compacto que ofrece más espacio y unas características de conducción precisas al nivel de vehículos de segmentos superiores.
El ID. Polo se basa en la plataforma modular eléctrica MEB+ perfeccionada y cuenta con una tracción delantera de nuevo desarrollo. La tracción eléctrica totalmente nueva y altamente eficiente reduce la complejidad, el número de componentes y el peso. En los bajos se integra la célula unificada PowerCo, que utiliza la tecnología cell-to-pack, lo que aumenta la densidad energética en aproximadamente un 10% y reduce el precio y el peso.
Democratizando las Innovaciones y el Espacio
Con la plataforma MEB+, no solo las últimas tecnologías de propulsión eléctrica, sino también numerosos sistemas de asistencia de última generación se incorporan al ID. Polo. Entre ellos se encuentra el Travel Assist significativamente mejorado, que permitirá la asistencia en la conducción lateral y longitudinal, en cambios de carril y ofrecerá por primera vez el reconocimiento de semáforos y señales de stop.
El ID. Polo mide 4.053 mm de largo y ofrece claras ventajas de espacio en comparación con el Polo actual:
-
Los pasajeros se benefician de 19 mm adicionales de longitud interior, especialmente notables en la parte trasera.
El volumen del baúl ha crecido un 24%, pasando de 351 a 435 litros (hasta 1.243 litros con los asientos abatidos).
Este espacio adicional hace que el ID. Polo, siempre de cuatro puertas y cinco plazas, sea más versátil que cualquiera de sus predecesores, perfecto para la vida urbana y el uso diario.
El desarrollo del ID. Polo es un proyecto colaborativo dentro del Brand Group Core, liderado por SEAT y CUPRA, y se fabricará en la planta de SEAT y CUPRA en Martorell, España. El precio de entrada del ID. Polo será a partir de 25.000 euros.

