Novedad

Cómo funciona el sistema de marcha atrás automática de BMW

Hoy lo ofrece en exclusiva en Argentina en su recientemente lanzado nuevo Serie 3. En este video oficial, te mostramos cómo funciona y para qué sirve.

lunes, 27 de mayo de 2019 · 18:48 hs

Durante la presentación de la nueva generación del BMW Serie 3 en el país, la semana pasada, la marca alemana presentó en ese vehículo el Sistema de Marcha Atrás Automática, o “BMW Reversing Assistant”.

El dispositivo copia la trayectoria del auto a bajas velocidades (menos de 30 km por hora) y luego puede retroceder en forma autónoma 50 metros, incluso sin necesidad de accionar los pedales, como sí ocurre con los sistemas de estacionamiento automático.

BMW Argentina difundió un video donde se ve cómo funciona el sistema. Si bien se utiliza una pista de pruebas, queda en claro cuál es la acción que el auto hace automáticamente.

Respecto sobre qué utilidad puede tener el sistema, sin dudas que el estacionamiento en cocheras atestadas y estrechas es uno de los lugares donde mejor provecho se le va a poder sacar. Por ejemplo, entramos de punta a un sitio habitual, y ahí estacionamos. Luego, a la hora de salir, podemos hacerlo sin esfuerzo alguno confiando en el Serie 3.

Se trata sin dudas de un equipamiento interesante y que demuestra la evolución de los autos, y que en este caso BMW lo ofrece en forma exclusiva.