Mercado

¿Cómo es la Toyota C-HR que competirá con Ford EcoSport?

Antes de fin de año, la marca japonesa lanzaría en nuestro mercado este producto, para meterse de lleno en la pelea de los SUV chicos. Todos los detalles.

lunes, 21 de octubre de 2019 · 15:39 hs

Todo indica que antes de fin de año, Toyota Argentina ofrecerá en el mercado local el modelo C-HR, un SUV del segmento B (chico) que se meterá de lleno en la pelea de las camionetas urbanas, el más animado en un contexto de caída e incertidumbre.

Ya lo había adelantado el presidente de la marca en el país, Daniel Herrero, el año pasado. La idea era ofrecer este modelo a finales del 2018, pero la crisis derivada de la devaluación del peso (y el brutal aumento del precio de los autos), hizo que los planes se atrasaran un año.

Ahora, según han podido confirmar medios especializados porteños (que no han sido desmentidos por Toyota), la C-HR finalmente será presentada antes de que termine este convulsionado 2019.

Como ya lo había adelantado Herrero, sólo se ofrecerá la versión híbrida del modelo, como ocurre con RAV-4. A esta onda sustentable se sumará una versión con dos motores de Corolla, seguramente el mes que viene. La oferta de la marca se completa con el Prius, el más veterano de los híbridos.

Toyota C-HR.

El SUV C-HR competirá en un segmento en el que no estaba, donde lidera Ford EcoSport pero donde casi todas las marcas tienen uno o más exponentes (Renault Duster, Renault Captur, Jeep Renegade, Nissan Kicks, Chevrolet Tracker, Volkswagen T-Cross, Honda H-RV).

Presentada hace dos años en Europa, este híbrido de 122 cv fue muy bien recibido. Pero por diseño, dimensiones y algunos detalles, no estaba claro en ese momento cómo interpretar un producto tan novedoso: ¿SUV, crossover, coupé deportiva?

Pero para conocer más detalles del vehículos, prestaciones, confort de marcha, consumos, etcétera, qué mejor de escuchar (y ver) a los que saben. En este video de testchoches.es, sitio español especializado en autos, se dan todos los detalles y su opinión sobre el modelo que en muy poco tiempo podrá comprarse en Argentina.