Novedad

Todo lo que tenés que saber sobre el Toyota Corolla 2020

Ya se presentó el Brasil, desde donde llagará a nuestro país. En esta nota, conocé todos los detalles de la generación número 12 del este clásico de la industria automotriz mundial.

viernes, 6 de septiembre de 2019 · 19:30 hs

Toyota presentó la duodécima generación del Corolla en Brasil, donde ya se fabrica. Desde el país vecino llegará importado a partir de los próximos meses. A la espera de la confirmación oficial, se estima que su arribo se concretará entre fines del 2019 y principios del 2020.

El nuevo Toyota Corolla propone novedades en materia de motores, diseño y equipamiento con respecto al modelo que reemplazará. El Corolla actual seguirá en los concesionarios del país hasta agotar stock.

Toyota Corolla 2020.

La novedad más significativa del flamante Corolla es la introducción de una versión híbrida, que hace su debut en la gama. Hasta ahora, los únicos dos modelos con este tipo de motorización que vendía Toyota eran el Prius, un sedán superior, y la Rav4. A continuación, un repaso de la novedades recapituladas por el sitio especializado TN Autos.

El sistema híbrido

El Corolla híbrido, confirmado para Argentina, será la variante más exclusiva de la nueva generación. Equipará un motor naftero 1.8 litros VVT-i 16V de ciclo Atkinson, con 98 cv a 5.200 rpm y 14,5 kgm de torque a 3.600 rpm. Funcionará junto a dos motores eléctricos (MG1 y MG2) de 72 cv y 16,6 kgm.

Es la misma mecánica que ya ofrece en la Argentina el Prius, un sedán híbrido cuyo motor eléctrico está compuesto por baterías de níquel-metal, no de iones de litio. El paquete estará ubicado debajo de los asientos traseros, lo que contribuye a reducir el centro de gravedad y mejorar la estabilidad.

Toyota asegura que la transmisión Hybrid Transaxle elimina pérdidas y fricciones. “Ofrece una aceleración más lineal, que reduce o aumenta continuamente las marchas de acuerdo con la demanda del motor, sin desperdiciar energía”, agrega.

Toyota Corolla 2020.

Las baterías se alimentan a través del sistema de frenado regenerativo, que acumula la energía cinética generada por los frenos y la transforma en energía eléctrica. La marca japonesa afirma que todo este conjunto consume 1 litro cada 16,3 km en el ámbito urbano.

El motor "convencional" y nuevas suspensiones

El resto de las versiones (no híbridas) seguirán siendo impulsadas en Argentina por un motor naftero 1.8 litros de 140 caballos de potencia, con opciones manuales y automáticas, como hasta ahora. En Brasil habrá un 2.0 de 169 cv que no llegaría al mercado local.

En cuanto a la suspensión, todas las versiones del Corolla 2020 incorporan un sistema trasero independiente con muelles helicoidales y barra estabilizadora, “desarrollada para ofrecer una estabilidad excelente y un mayor confort de conducción”, dice Toyota.

La nueva generación del Corolla está desarrollada a partir de la nueva plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture). Es la misma que ya utilizan los modelos Prius, C-HR y Camry a nivel internacional.

Diseño y equipamiento

Tal cual imaginábamos, el diseño del nuevo Corolla sudamericano está emparentado con el del Corolla europeo y no con el norteamericano. Eso se nota principalmente en el frontal, con un diseño algo más “señorial” que el modelo vendido en Estados Unidos.

Toyota Corolla 2020.

Según la versión, vendrá con llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas. En todos los casos, el volumen del baúl se mantiene en 470 litros y el tanque de combustible en 50 litros (las híbridas tienen 43). Un detalle: la altura de la parte de atrás del capot redujo su altura 35 mm para mejorar el campo visual de los pasajeros.

Toyota Corolla 2020.

Adentro traerá una pantalla táctil de 8 pulgadas en las variantes “full” para el sistema de información y entretenimiento, con un instrumental digital de 4,2 pulgadas a color. También ofrecerá tres tipos de acabados en los asientos de cuero. Los pasajeros de atrás contarán con apoyabrazos y vasos central.

En el país vecino se venderá con techo solar eléctrico, control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, anclajes Isofix, cámara de marcha atrás y anclajes Isofix, entre otros elementos.

A medida que avanza la gama, agregará aire acondicionado automático, apertura de puertas con sensor de llave, botón de arranque y apagado, faros de niebla delanteros de Led, espejo retrovisor electrocrómico, sensor de lluvia y faros traseros de Led.

Además, contará con un paquete de asistencias a la conducción, compuesto por alerta de cambio de carril involuntario, control de velocidad crucero adaptativo, luces altas automáticas, asistente de pre-colisión con alerta sonora y visual, y frenado automático de emergencia.