Autos

Chevrolet lanzó el Cruze Premier en Argentina: equipamiento y precio

Luego de su presentación en Brasil, la nueva versión tope de gama del modelo nacional es ofrecida con un precio de 1.599.900 pesos. Carrocerías hatchback y sedán y motor 1.4 turbo con 153 caballos.

sábado, 28 de septiembre de 2019 · 19:14 hs

A principios de agosto se conocían todas las novedades del Chevrolet Cruze Premier producido en la planta argentina de General Motors. Ahora, el modelo del segmento C ya es comercializado en el mercado local, donde cotiza a 1.599.900 pesos con sus dos carrocerías: hatchback (Cruze 5) y sedán, informó el sitio especializado Mega Autos.

Una de las novedades del Cruze es su rediseño exterior, con un sector frontal con nueva parrilla con barra cromada y el flamante paragolpes, que varía según la carrocería. También estrenó llantas de aleación con dos colores y 17 pulgadas y nuevas ópticas traseras.

Chevrolet Cruze Premier.

La gama de colores le dio la bienvenida a los nuevos Wyeth y Darkmoon Blue, mientras que el interior posee un nuevo revestimiento de cuero con los colores negro y marrón para el panel de a bordo, las puertas, el volante y los asientos. Además, tiene cambios en la consola central y el nuevo sistema multimedia MyLink con pantalla táctil de 8” y conexión Bluetooth simultánea para dos teléfonos.

Chevrolet Cruze Premier.

Otras de las novedades del Premier es la conexión a Internet mediante wifi, sistema que brinda un alcance de hasta 15 metros fuera del vehículo y el enlace simultáneo de hasta siete dispositivos. Además, garantiza una navegación más estable. Para el lanzamiento, viene con un paquete de datos gratuito de 3GB o 3 meses. Luego habrá paquetes de 2GB, 5GB, 10GB o 20GB, con precios que, aseguran, serán competitivos.

Chevrolet Cruze Premier.

Por otro lado, esta versión “top” incorporó el sistema de frenado automático de emergencia con detección de cruce de peatones. Se agrega a otros sistemas conocidos: alerta de punto ciego, mantenimiento de carril, alerta de colisión frontal, controles de estabilidad y tracción, ABS con distribución electrónica, seis airbags, anclajes Isofix, luces antiniebla delanteras y traseras y alerta de presión en neumáticos.

Es para destacar que LatinNCAP lo calificó con cinco estrellas para el cuidado del pasajero adulto y con cuatro estrellas para el ocupante infantil.

La mecánica incluye el motor naftero 1.4 turbo con inyección directa, 153 cv y 245 nm de torque. Trabaja con el sistema Start/Stop, que sumó la tecla para la desactivación, y con la caja automática con convertidor de par y seis marchas.

Chevrolet también continúa ofreciendo los Cruze y Cruze 5 sin restyling, que se ofrecen con diferentes versiones, el motor 1.4 turbo con 153 caballos y dos opciones de caja con seis marchas: manual y automática.