Lanzamiento

Este es el precio del nuevo Toyota Yaris

La versión GR del compacto ya se ofrece en el mercado.

MDZ Autos
MDZ Autos lunes, 17 de junio de 2024 · 06:00 hs
Este es el precio del nuevo Toyota Yaris
Este es el precio del nuevo Toyota Yaris Foto: Toyota
Este es el precio del nuevo Toyota Yaris
Toyota GR Yaris Foto: Toyota
Este es el precio del nuevo Toyota Yaris
El nuevo Yaris ya se ofrece en España Foto: Toyota
Este es el precio del nuevo Toyota Yaris
El Toyota GR Yaris tiene una potencia de 280 HP Foto: Toyota
ver pantalla completa

Toyota lanzó la gama 2024 del GR Yaris, presentando una serie de mejoras técnicas y de diseño que prometen ofrecer una experiencia de conducción aún más intensa para aquellos que buscan darle mayor deportividad al Yaris de serie. 

La nueva versión 2024 es aún más potente y ofrece una mejor respuesta que el lanzado en 2020. La refrigeración de los frenos se ha optimizado con la ampliación de las aberturas del paragolpes y los conductos de refrigeración, además de la inclusión de un pequeño sub-radiador que ayuda a mantener el motor en su temperatura óptima.

Toyota GR Yaris

Las versiones con caja automática ahora cuentan con un radiador de aire para enfriar el aceite de la transmisión. Un cambio notable es la nueva rejilla del radiador de acero, que permite su reparación en caso de recibir un impacto durante la conducción en pista.

Dentro del vehículo, la altura del puesto de conducción se ha reducido en 25 mm, favoreciendo una postura más adecuada para la conducción dinámica. La plancha de abordo ha sido completamente rediseñada, específica para este modelo, colocando los elementos y funciones de uso frecuente al alcance del conductor. 

En términos de potencia, el nuevo GR Yaris ha aumentado en 15 HP, alcanzando ahora los 280 HP, y el par ha subido en 30 Nm de torque, situándose en 390 Nm.

El Toyota GR Yaris tiene una potencia de 280 HP

El nuevo Yaris, en su versión RZ, incorpora varias novedades destacadas que mejoran su rendimiento y estética. Este acabado incluye un diferencial Torsen de deslizamiento limitado, suspensión GR Circuit, pinzas de freno de color rojo, llantas de aleación de 18 pulgadas, neumáticos Michelin Pilot Sport 4S y una tapicería de cuero sintético en color oscuro con pespuntes en gris. 

Además, el modelo RZ con el Circuit Pack se equipa con llantas forjadas de 18 pulgadas y una tapicería similar, pero con pespuntes y cinturones delanteros en color rojo. Tanto el acabado RZ como el RZ Circuit Pack están disponibles con cambio manual, destacando por su enfoque en la conducción deportiva.

El Touring Pack, por su parte, ofrece una serie de características adicionales orientadas al confort y la seguridad. Este paquete incluye un detector de ángulo muerto, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, volante y asientos delanteros calefactables y un equipo de audio premium JBL con ocho parlantes. A diferencia de las otras versiones, el Touring Pack está disponible tanto con cambio automático como con cambio manual. 

El nuevo Yaris ya se ofrece en España

Finalmente, el Touring Pack Plus, disponible solo con cambio manual, añade al equipamiento del Touring Pack unas llantas forjadas de 18 pulgadas y asientos de cuero sintético con pespuntes y cinturones en color rojo, ofreciendo un conjunto más exclusivo y completo.

Es así que el nuevo Toyota GR Yaris RZ ya se ofrece en España a un precio inicial de 47.500 euros o 49.500 euros para aquellos que elijan el Circuit Pack.

Archivado en