Novedades

Fiat Ducato se actualiza con esta novedad

La incorporación de este nuevo elemento permitirá qué el utilitario ahorre más combustible.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 29 de mayo de 2024 · 00:00 hs
Fiat Ducato se actualiza con esta novedad
Fiat Ducato se actualiza con esta novedad Foto: Stellantis
Fiat Ducato se actualiza con esta novedad
Fiat Ducato Foto: Stellantis
ver pantalla completa

Fiat presentó el modelo AT8, una nueva transmisión diseñada como una caja automática de 8 velocidades destinada para su uso en la nueva Ducato, incluida su variante Camper.

Una de las características más destacadas del AT8 es la notable reducción de las emisiones de CO2, que disminuyen en un 10% en comparación con la versión automática actual. Esto se debe a la instalación de un par motor más equilibrado, eficiente y controlado.

Además, estos nuevos componentes mejoran la experiencia de conducción, destacándose por un mayor confort gracias a la mejora en los tiempos de cambio, la calidad y el control. 

Los nuevos embragues resultan en una conducción más eficiente, optimizando el par hasta alcanzar el mejor de su clase con 450 Nm para una furgoneta grande de tracción delantera con el motor 180 Multijet 4.0.

Fiat Ducato 

Otra innovación significativa es el acumulador hidráulico, un componente clave que mejora los cambios de transmisión, permitiendo un tiempo de respuesta más rápido y un refinamiento durante el arranque con parada del motor.

El nuevo AT8 también estará disponible para el Ducato Camper, beneficiándose de esta importante mejora en la transmisión. 

La transmisión es apta para autocaravanas de hasta 5 toneladas de PMA, lo que supone un aumento de más de 600 kg respecto a los modelos anteriores, alcanzando un peso total de 6,5 toneladas. 

Otros elementos destacados en la nueva Ducato son el banco de asientos "Eat&Work", una autonomía eléctrica de hasta 420 km, la mejor en su categoría, y la capacidad de carga rápida hasta el 80% en solo 55 minutos.

Recordemos que el nuevo Fiat Ducato sigue ofreciendo una capacidad de carga de hasta 17 metros cúbicos, y una carga útil de hasta 1,5 toneladas en la versión eléctrica y 2 toneladas en la versión diésel. Estas especificaciones lo han posicionado como el vehículo más vendido en su segmento en Europa.
 

Archivado en