Novedades

La cifra récord que consiguió la Fiat Strada

La nueva generación lanzada en 2020 recibió cerca de 20 distinciones.

MDZ Autos
MDZ Autos domingo, 5 de mayo de 2024 · 12:00 hs
La cifra récord que consiguió la Fiat Strada
La cifra récord que consiguió la Fiat Strada Foto: Stellantis
La cifra récord que consiguió la Fiat Strada
Festejos por el récord de la Fiat Strada Foto: Stellantis
ver pantalla completa

Desde su lanzamiento en 1998, la Fiat Strada ha dejado una huella indeleble en la historia de la marca, destacándose por su enorme éxito, su durabilidad y las innovaciones que introdujo en el sector automotriz. 

No solo ha sido el vehículo más vendido en países como Brasil durante tres años consecutivos (2021, 2022 y 2023), sino que también ha dominado su categoría durante 21 años. 

Recientemente, esta pick-up, producida en el Stellantis Betim Automotive Hub de Brasil, ha superado la impresionante marca de medio millón de unidades fabricadas desde el lanzamiento de su segunda generación en junio de 2020.

La Fiat Strada experimentó cambios significativos en su momento, presentando una configuración de doble cabina con cuatro puertas homologada para cinco pasajeros, un diseño renovado, nuevas suspensiones y características destacadas como el mejor diámetro de giro de su clase, mayor altura al suelo y ángulos de entrada (hasta 24º) y salida (hasta 28º), colocándolo en la vanguardia del segmento. Estas mejoras se basaron en la plataforma MPP, específicamente dedicada al desarrollo de esta nueva generación de camionetas.

Festejos por el récord de la Fiat Strada

Desde su lanzamiento hace casi cuatro años, la nueva Fiat Strada ha mantenido su posición como líder del mercado, cosechando numerosos premios tanto de la prensa como del público, gracias a sus impresionantes cifras de ventas y su continua innovación. 

En 2021, Fiat introdujo la primera transmisión automática CVT en su categoría en la región, marcando otro hito en la evolución del Strada. 

El año pasado, la línea 2024 recibió aún más mejoras, incluyendo un nuevo motor turbo flex, cambios de diseño y la introducción de la nueva versión Ultra, ampliando la gama de opciones disponibles. 

Cabe destacar qué la Fiat Strada también se exporta a diferentes mercados de la región como Uruguay, Paraguay y Argentina.

Archivado en