Todoterreno

Así es el nuevo Renault Rafale 4x4

Disponible en dos versiones, el nuevo SUV saldrá a la venta en otoño de 2024.

MDZ Autos
MDZ Autos sábado, 18 de mayo de 2024 · 06:00 hs
Así es el nuevo Renault Rafale 4x4
Así es el nuevo Renault Rafale 4x4 Foto: Renault
Así es el nuevo Renault Rafale 4x4
Renault Rafale 4x4 Foto: Renault
Así es el nuevo Renault Rafale 4x4
Interior del SUV Foto: Renault
ver pantalla completa

Renault develó en las últimas horas el nuevo Rafale E-Tech 4x4, modelo que no solo ofrece un motor de altas prestaciones, sino que también es extremadamente eficiente, con una autonomía notable en sintonía con los tiempos actuales. 

La incorporación de un motor eléctrico en el eje trasero proporciona al SUV un sistema de tracción integral permanentemente activo. Con excelentes prestaciones tecnológicas y de seguridad, así como una tracción y adherencia óptimas en cualquier circunstancia.

La puesta a punto del chasis, llevada a cabo por los ingenieros de Alpine Cars, junto con la suspensión activa inteligente, dotan al Renault Rafale E-Tech 4x4 Alpine de un comportamiento excepcional en cualquier tipo de superficie.

Renault Rafale 4x4

La motorización del Rafale E-Tech 4x4 se ha desarrollado a partir de la tecnología híbrida E-Tech full hybrid de 200 HP, a la que se le ha integrado un motor eléctrico en el eje trasero y una batería de 22 kWh de considerable capacidad. Esto proporciona al modelo una autonomía de hasta 100 kilómetros en modo 100% eléctrico, ofreciendo una combinación ideal de eficiencia y rendimiento.

Bajo el capó, el motor de 3 cilindros y 1.2 litros cuenta con un nuevo turbocompresor que incrementa su potencia a 150 HP, en comparación con los 130 HP de la versión E-Tech full hybrid de 200 HP, mientras que su torque aumenta de 205 a 230 Nm. 

Además, la caja de cambios multimodo inteligente sin embrague se ha ajustado para adaptarse a estos cambios, asegurando un rendimiento óptimo y una experiencia de conducción excepcional.

Interior del SUV

En la pantalla multimedia, un menú llamado "Control de Chasis", exclusivo de la versión Atelier Alpine, permite al conductor ajustar los parámetros de 4Control advanced, así como los ajustes de amortiguación y los ángulos de dirección trasera entre tres valores preestablecidos.

Con precios aún por confirmarse, el nuevo Renault Rafale saldrá a la venta en España en otoño de 2024.

Archivado en