mercado automotor

Renault anunció la exportación de la Kangoo a Brasil

Es un modelo producido desde hace 24 años en la Argentina y vuelve al mercado basileño desde la planta de Córdoba de la mano de una versión renovada.

Sergio Lanzafame
Sergio Lanzafame martes, 7 de mayo de 2024 · 20:44 hs
Renault anunció la exportación de la Kangoo a Brasil
Exportación de la Kangoo de Renault a Brasil Foto: Renault

Renault Argentina anunció la que fortalecerá sus exportaciones sumando al utilitario Kangoo en el mercado de Brasil

El modelo que desde hace más de 24 años se produce en el país es es líder en el segmento de furgones pequeños en Argentina y regresará al mercado brasileño en su versión renovada.

Desde la empresa comunicaron que "la versión de Kangoo que se exporta se distingue por proporcionar la capacidad de carga más amplia de su segmento, junto con una potencia superior y puerta lateral corrediza".

El modelo es el Kangoo 1.6 SCe Flex producidoo en la Fábrica Santa Isabel de Córdoba y comenzará a arribar este mes a Brasil.

Este utilitario se presentó en Argentina a fines de 1998 y comenzó a producirse en Fábrica Santa Isabel, la primera planta que fabricó este modelo fuera de Francia. El año pasado se conmemoraron 25 años de fabricación en el país, manteniéndose como líder del segmento en sus variantes de furgón y pasajeros durante más de dos décadas consecutivas.

Producción de la Kangoo. Renault

Logró picos de participación de más de 55% en el segmento de furgones compactos y más de 65% en el segmento de pasajeros. Ya se produjeron más de 470.000 unidades producidas en el país que tuvieron como destino, además del mercado interno, Colombia, México y Uruguay.

El anuncio se produce en momentos en que se conocieron los últimos datos de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) que marcaron un derrumbe de las exportaciones de vehículos. El sector exportó 20.611 vehículos, es decir, una baja de 12,2% en su comparación con el mes anterior y de 32,9% respecto de abril de 2023.

Archivado en