Novedades

¿Qué potencia tiene la nueva Toyota Tacoma?

La pick-up mediana cuenta con el sistema i-FORCE MAX y tracción total.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 24 de abril de 2024 · 06:00 hs
¿Qué potencia tiene la nueva Toyota Tacoma?
¿Qué potencia tiene la nueva Toyota Tacoma? Foto: Toyota
¿Qué potencia tiene la nueva Toyota Tacoma?
Toyota Tacoma Foto: Toyota
¿Qué potencia tiene la nueva Toyota Tacoma?
La pick-up ya se ofrece en EE.UU. Foto: Toyota
¿Qué potencia tiene la nueva Toyota Tacoma?
Toyota ofrece una amplia variedad de versiones Foto: Toyota
ver pantalla completa

Rediseñada tanto por dentro como por fuera, la Tacoma 2024 ofrece más potencia, comodidad y tecnología, manteniendo su espíritu todoterreno y llevándolo a un nuevo nivel con la primera versión Trailhunter. 

Impulsada exclusivamente por i-FORCE MAX y disponible en una variedad de configuraciones de caja de 5 o 6 pies, la Tacoma Trailhunter incluye características estándar como amortiguadores monotubo forjados Old Man Emu, una entrada de aire de montaje alto y perfil bajo montada en el pilar A, neumáticos Goodyear Territory Rugged Terrain de 33 pulgadas con llantas de aleación de 18 pulgadas con acabado en bronce, entre otras características.

Toyota Tacoma

La variante TRD Pro también se ofrece con el exclusivo tren motriz i-FORCE MAX, mientras que las versiones TRD Sport, TRD Off-Road y Limited tienen la opción del tren motriz híbrido. 

Una característica destacada del TRD Pro son los primeros asientos delanteros IsoDynamic Performance estándar del segmento, que utilizan un sistema de amortiguador de aire sobre aceite para permitir el movimiento vertical y lateral simultáneo del asiento. 

Esto ayuda a reducir el movimiento del cuerpo y estabilizar la cabeza y el cuello para mantener la alineación con la columna vertebral. 

Además, el TRD Pro cuenta con amortiguadores ajustables TRD-Tuned FOX QS3 con depósitos traseros remotos, una entrada de aire de alto rendimiento TRD, neumáticos Goodyear Territory Rugged-Terrain de 33 pulgadas con ruedas de aleación negras de 18 pulgadas y dos opciones de pintura exterior a tono, incluido el color Terra exclusivo de TRD PRO.

La pick-up ya se ofrece en EE.UU.

La Tacoma ofrece un motor turboalimentado i-FORCE de 2.4 litros y el tren motriz híbrido turboalimentado i-FORCE MAX de 2.4 litros. 

Disponible en los modelos TRD Sport, TRD Off-Road, Limited y estándar en los modelos TRD Pro y Trailhunter halo, el i-FORCE MAX combina el motor turboalimentado de 2.4 litros con un motor eléctrico de 48 HP, que se alimenta de una batería NiMH de 1.87 kWh y está integrado en la transmisión de ocho velocidades. 

Toyota ofrece una amplia variedad de versiones

Este tren motriz i-FORCE MAX tiene una potencia de 326 HP y un par de 630 Nm de torque disponibles casi instantáneamente. La transmisión automática de 8 velocidades con modo de cambio secuencial y lógica de cambio cuesta arriba/cuesta abajo ayuda a la Tacoma a mantener la selección de marcha por más tiempo durante los cambios de elevación sin necesidad de bajar cambios.

La Toyota Tacoma 2024 ya se ofrece en Estados Unidos a un precio inicial de 31.500 dólares.

Archivado en