Novedades

Toyota lanzó el nuevo Land Cruiser

Al renovado SUV también se le sumaron dos versiones de edición limitada.

MDZ Autos
MDZ Autos sábado, 20 de abril de 2024 · 06:00 hs
Toyota lanzó el nuevo Land Cruiser
Toyota lanzó el nuevo Land Cruiser Foto: Toyota
Toyota lanzó el nuevo Land Cruiser
Toyota Land Cruiser Foto: Toyota
Toyota lanzó el nuevo Land Cruiser
Toyota Land Cruiser VX Foto: Toyota
Toyota lanzó el nuevo Land Cruiser
Interior del SUV Foto: Toyota
ver pantalla completa

Toyota anunció la incorporación de la serie "250" a la línea Land Cruiser en Japón. Además, también ha lanzado los modelos de edición especial ZX "First Edition" y VX "First Edition". Estos modelos especiales están limitados a un total de 8.000 unidades.

La nueva serie "250" fue creada con el propósito y la misión de apoyar la vida cotidiana de las personas ofreciendo facilidad de manejo basada en un sólido desempeño todoterreno.

Toyota Land Cruiser VX

El equipo de desarrollo se propuso devolver al Land Cruiser Prado a sus raíces, alejándose del enfoque hacia la alta gama y el lujo que había adquirido con el tiempo. Bajo el lema "volver a lo básico", definieron el concepto de desarrollo como "un vehículo que apoya la vida diaria de los clientes y en el que pueden confiar".

La introducción de la serie "250" ha clarificado aún más la posición de los tres modelos Land Cruiser. Los nombres de los vehículos también han vuelto a sus raíces, con todos los modelos unificados bajo "Land Cruiser". 

Con la misma plataforma GA-F que la serie "300", la serie "250" es la primera en la línea Land Cruiser que cuenta con dirección asistida eléctrica (EPS) y estabilizador con mecanismo de desconexión (SDM). 

Toyota Land Cruiser

El EPS reduce el contragolpe durante la conducción todoterreno, garantizando la facilidad de manejo tanto en asfalto como fuera de ella, mientras que el SDM permite bloquear o desbloquear el estado del estabilizador delantero con solo tocar un botón, proporcionando rendimiento de conducción y comodidad de marcha cuando está desactivado.

La serie "250" está disponible con dos tipos de sistemas de propulsión: un motor turbodiésel de inyección directa de 2.8 litros con Direct Shift-8AT y un motor naftero de 2.7 litros con 6 Super ECT. 

Esta potencia se transfiere completamente a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción integral permanente con Torsen LSD en el diferencial central. 

Interior del SUV

El bloqueo electrónico del diferencial trasero proporciona un potente rendimiento de conducción todoterreno en carreteras en mal estado, mientras que se ha ampliado el grado de libertad en la distribución del par de conducción delantera y trasera para lograr una mayor estabilidad de conducción.

Si bien su lanzamiento tiene lugar en Japón, no sería extraño que próximamente llegue a otros mercados del mundo.

Archivado en