De lujo

Así es el nuevo Porsche Cayenne GTS

La variante deportiva del SUV ya se ofrece en el mercado con un motor de 500 HP.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 23 de abril de 2024 · 06:00 hs
Así es el nuevo Porsche Cayenne GTS
Así es el nuevo Porsche Cayenne GTS Foto: Porsche
Así es el nuevo Porsche Cayenne GTS
Porsche Cayenne GTS Foto: Porsche
Así es el nuevo Porsche Cayenne GTS
El SUV cuenta con un motor de 500 HP Foto: Porsche
Así es el nuevo Porsche Cayenne GTS
El nuevo Porsche ya se ofrece en Europa Foto: Porsche
ver pantalla completa

En Porsche, la sigla GTS significa Gran Turismo Sport, lo que en la práctica se traduce en una dosis adicional de dinamismo y capacidad para recorrer largas distancias. 

El Cayenne encarna la combinación de un deportivo de altas prestaciones y un SUV todoterreno. Sin embargo, para los modelos GTS, este equilibrio suele inclinarse hacia un mejor desempeño sobre asfalto. 

El SUV ahora viene equipado de serie con suspensión neumática adaptativa, que incluye el Porsche Active Suspension Management (PASM) y el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus). 

Porsche Cayenne GTS

Todos los componentes del chasis y los sistemas de control, como el Porsche Traction Management (PTM), junto con el opcional Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), están diseñados para brindar un rendimiento óptimo en ruta. 

El motor V8 biturbo de 4.0 litros ha sido objeto de una exhaustiva revisión técnica. Esto ha resultado en mejoras significativas en eficiencia y un notable aumento en el rendimiento. Ahora produce 500 HP, lo que representa un incremento de 40 HP en comparación con el modelo anterior. El par máximo ha aumentado a 660 Nm de torque, lo que supone un incremento de 40 Nm. 

La transmisión Tiptronic S de ocho velocidades, revisada, mejora considerablemente el rendimiento de conducción mediante tiempos de respuesta más rápidos y cambios más ágiles en los modos Sport y Sport Plus.

El SUV cuenta con un motor de 500 HP

El interior del Cayenne GTS viene equipado de serie con un volante deportivo GT calefactable. En todo el vehículo, se utiliza el material de alta calidad Race-Tex. Esta tela similar cubre el techo, los reposabrazos, los paneles de las puertas y los paneles centrales de los asientos deportivos ajustables en ocho direcciones. 

Los nuevos modelos GTS se benefician de la reciente actualización integral del producto Cayenne, que incluye la nueva Porsche Driver Experience con un grupo de instrumentos digitales curvos de serie y una pantalla para el pasajero opcional. 

El nuevo Porsche ya se ofrece en Europa

Además del paquete Sport Design, faros LED Matrix HD teñidos de oscuro y suspensión neumática, el modelo también cuenta con un sistema de sonido envolvente Bose e iluminación ambiental.

Archivado en