Anticipo

Así será el nuevo sedán de Volkswagen

Con este modelo la firma alemana expandirá su protagonismo en uno de los mercados más importantes del mundo.

MDZ Autos
MDZ Autos lunes, 22 de abril de 2024 · 11:00 hs
Así será el nuevo sedán de Volkswagen
Volkswagen Passat Pro
Así será el nuevo sedán de Volkswagen
Volkswagen Passat Pro
Así será el nuevo sedán de Volkswagen
Volkswagen Passat Pro
ver pantalla completa

Dentro del mercado chino, los gustos y necesidades de los usuarios juegan un papel muy importante en la estrategia de las marcas a la hora de ofrecer su gama de productos. En este contexto, Volkswagen lanzará allí el Passat Pro, un sedán adaptado a las preferencias del usuario de China. 

Revelado antes de su debut oficial previsto para el tercer trimestre de este año, el nuevo Volkswagen Passat Pro presenta un diseño que combina elegancia y modernidad, y a su vez presenta similitudes con el Passat Variant europeo, aunque con algunos detalles distintivos en varios sectores de la carrocería. 

Volkswagen Passat Pro

Este sedán se fabrica en China por SAIC Volkswagen y claramente se enfoca en las preferencias de ese mercado, donde justamente los sedanes son vehículos mucho más populares que en Europa o América. 

Con una longitud de 5 metros, ancho de 1,85 metros y altura de 1,48 metros, el Passat Pro ofrece un habitáculo generoso y cómodo para sus ocupantes, superando en tamaño al Passat Variant que se vende en Europa. 

Volkswagen Passat Pro

Su diseño exterior presenta detalles característicos de la marca, como los faros delanteros con estilo ID y una línea de techo elegante que culmina en un atractivo remate posterior.

El interior todavía no fue mostrado por Volkswagen pero se espera que este nuevo sedán comparta elementos con otros modelos de la cartera, donde se distingue una pantalla táctil de 12,3 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y las últimas innovaciones en confort y seguridad. 

Debajo del capó, el Passat Pro ofrecerá dos opciones de motorización 100% de combustión interna: un motor turbo de 1.5 litros con 158 HP y otro 2.0 litros con 217 HP. Si bien no incluye opciones electrificadas como el Passat Variant europeo, con esta línea de propulsores Volkswagen buscará satisfacer la demanda del consumidor chino.

El lanzamiento del Passat Pro representa un paso estratégico de Volkswagen para fortalecer su presencia dentro del mercado chino de sedanes. Con un diseño atractivo, tecnología innovadora y motorizaciones eficientes y potentes, el sedán promete conquistar a los consumidores y su producción localizada en China asegurará una respuesta a las demandas del mercado, consolidando la posición de la firma alemana como una empresa líder en la industria automotriz global. 

Archivado en