Novedades

El nuevo Honda CR-V fue distinguido por su seguridad

El SUV consiguió las 5 estrellas qué otorga la Euro NCAP.

MDZ Autos
MDZ Autos viernes, 19 de abril de 2024 · 06:00 hs
El nuevo Honda CR-V fue distinguido por su seguridad
El nuevo Honda CR-V fue distinguido por su seguridad Foto: Honda
El nuevo Honda CR-V fue distinguido por su seguridad
Honda CR-V Foto: Honda
El nuevo Honda CR-V fue distinguido por su seguridad
Honda CR-V Foto: Honda
El nuevo Honda CR-V fue distinguido por su seguridad
Interior del SUV Foto: Honda
ver pantalla completa

Los nuevos modelos Honda CR-V e:HEV y e:PHEV, equipados con el sistema Honda Sensing 360, han alcanzado la calificación máxima de cinco estrellas en las recientes pruebas de seguridad Euro NCAP.

La sexta generación del Honda CR-V presenta una serie de tecnologías mejoradas y actualizadas para garantizar un alto nivel de seguridad tanto para pasajeros como para peatones.

El sistema Honda Sensing 360 incluye una cámara frontal de 100°, un radar de ondas milimétricas y cuatro radares en las esquinas que proporcionan una visión completa de 360° alrededor del vehículo. 

Honda CR-V

Entre las funciones de Honda Sensing 360 se encuentra el sistema de Alerta de Tráfico Cruzado Frontal, que detecta vehículos en los laterales y la parte delantera del vehículo, emitiendo alertas sonoras, visuales y táctiles si se acerca demasiado rápido.

Si el conductor no responde, se activa el Sistema de Prevención y Mitigación de Impactos, que aplica una ligera presión de frenado para reducir la probabilidad o gravedad de un impacto frontal. En caso de colisión inminente, el sistema aplica frenado de emergencia.

Además de Honda Sensing 360, para cumplir con los estrictos estándares de seguridad de Euro NCAP en protección de ocupantes adultos en colisiones, la carrocería del CR-V cuenta con refuerzos estructurales para mejorar la seguridad pasiva general. Estos refuerzos incluyen bastidor lateral, miembro superior del chasis y pilar A reforzados.

Estas mejoras se han adaptado a pruebas de choque con barrera móvil deformable progresiva (MPDB), barrera móvil deformable europea avanzada y pruebas de coche en poste a 32 km/h. Además, la variante e:PHEV cuenta con travesaños adicionales para minimizar la deformación del suelo en colisiones laterales debido al mayor tamaño de la batería.

Honda CR-V

Todas las versiones del nuevo CR-V incluyen de serie 11 airbags, además de airbags de rodilla para ambos ocupantes delanteros, airbags laterales para los pasajeros delanteros y traseros, y un airbag central delantero para evitar colisiones entre conductor y acompañante en impactos laterales.

El Honda CR-V también ha logrado una buena puntuación en la protección de ocupantes infantiles, gracias a los puntos de fijación ISOFIX integrados que cumplen las últimas normas europeas i-Size.

La versión CR-V e:HEV Elegance, equipada con el sistema Honda Sensing, ha obtenido una calificación de cuatro estrellas en las nuevas pruebas Euro NCAP.

Interior del SUV

El nuevo Honda CR-V ya está disponible en España con precios que parten desde los 49.645 euros para la versión Elegance Full Hybrid 4x2. La opción Advance Full Hybrid 4x4 está disponible a partir de 54.565 euros, mientras que la Advance Tech Plug-In Hybrid 4x2 tiene un precio inicial de 69.760 euros.

Archivado en