Futurista

Los curiosos prototipos que presentó Honda

Los modelos son una muestra de la estrategia de triple acción hasta cero en su objetivo de conseguir la neutralidad en emisiones de carbono.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 17 de abril de 2024 · 00:00 hs
Los curiosos prototipos que presentó Honda
Los curiosos prototipos que presentó Honda Foto: Honda
Los curiosos prototipos que presentó Honda
Los prototipos de Honda Foto: Honda
Los curiosos prototipos que presentó Honda
Honda SH125i Vetro Foto: Honda
Los curiosos prototipos que presentó Honda
Honda Pocket Concept Foto: Honda
ver pantalla completa

Honda dio a conocer su compromiso evolutivo hacia un diseño de productos más sostenible al presentar en Europa sus últimos prototipos de vehículos urbanos electrificados durante la Semana del Diseño de Milán, que se llevará a cabo del 16 al 21 de abril.

Tanto el prototipo de automóvil SUSTAINA-C como la motocicleta Pocket Concept serán los encargados, junto con el scooter SH125i Vetro, de mostrar el uso de materiales innovadores y una estética de diseño única, al tiempo que se reducen las emisiones de CO2 derivadas del proceso de fabricación en la fábrica de Honda Italia Industriale en Atessa, Italia. 

El prototipo SUSTAINA-C, presentado por primera vez en el Salón de la Movilidad de Japón 2024, busca explorar cómo la sociedad puede superar las limitaciones de los recursos finitos. 

Los prototipos de Honda

Los paneles exteriores de la carrocería están hechos de resina acrílica reciclada procedente de lunas de pilotos traseros de segunda mano, eliminando la necesidad de pintura. Esto ha permitido a Honda crear un acabado único sin pintura, lo que no sería posible con los materiales tradicionales. 

Este enfoque en los materiales podría reducir las emisiones durante la producción hasta en un 45%, gracias al uso de materiales reciclados y la eliminación de la necesidad de pintura, que puede representar hasta un 80% de las emisiones de CO2 de una fábrica de automóviles.

Honda está implementando medidas para reducir las emisiones de CO2 derivadas de la fabricación de sus productos en Europa, como lo ejemplifica la versión 'Vetro' de su popular scooter SH125i. 

Honda SH125i Vetro

Este scooter "Vetro", que significa vidrio en italiano, es una edición especial que presenta paneles semitransparentes distintivos sin pintar de color verde en los plásticos. 

Los procesos asociados con el uso de estos paneles en la fábrica de Atessa han permitido reducir las emisiones de CO2 en un 9,5% en comparación con los procesos de fabricación de plásticos pintados estándar. 

Este nuevo material reemplaza al plástico ABS convencional utilizado para piezas y componentes no estructurales, contribuyendo a un estilo de carrocería elegante y unificado, así como a una presencia de alta calidad.

Honda Pocket Concept

La disminución de las emisiones de CO2 de Honda mediante el uso de materiales innovadores, como evidencia el modelo SH125i Vetro, representa apenas un paso que la compañía está dando en Europa hacia su objetivo global de alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono en todos sus productos y actividades corporativas para 2050.

Archivado en