Presenta:

Toyota coronó 2024 con tres títulos mundiales

Los trofeos de los campeonatos mundiales se entregaron durante los Premios de la FIA en Kigali (Ruanda).

Toyota Gazoo Racing (TGR) terminó su temporada automovilística llena de avances técnicos, trabajo en equipo y logros destacados, llevándose tres trofeos en la ceremonia anual de premios de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), celebrada el 13 de diciembre en Kigali, Ruanda. 

En este evento se coronaron oficialmente a los campeones mundiales de la FIA 2024 en distintas disciplinas, y TGR destacó al conquistar los tres títulos de constructores en los campeonatos en los que participó: el Campeonato Mundial de Rally (WRC), el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y el Campeonato Mundial de Rally-Raid (W2RC). 

Toyota Gazoo Racing (TGR)

Además, los pilotos y copilotos más destacados también fueron reconocidos, como Elfyn Evans y Scott Martin, segundos en la clasificación del WRC; Kamui Kobayashi y Nyck de Vries, terceros en el WEC; y Lucas Moraes y Armand Monleón, terceros en el W2RC.

Leyenda

Estos éxitos se lograron utilizando energías sostenibles, como híbridos y biocombustibles 100 % renovables en el WRC y el WEC, mientras que en el W2RC se empleó una nueva mezcla de combustibles con un 70 % de componentes renovables, desarrollada en colaboración con Repsol.

Toyota Gazoo Racing (TGR)

En el WRC, la temporada fue especialmente disputada y no se decidió hasta la última etapa, en el Rally de Japón. Toyota Gazoo Racing obtuvo su cuarto título consecutivo de constructores y el octavo para Toyota en la historia del campeonato, tras ganar ocho de los 13 rallyes con el GR Yaris Rally1 Hybrid. 

En el WEC, la batalla entre los constructores también se resolvió al final de la temporada, y TGR consiguió su sexto título consecutivo (el séptimo en total) con el GR010 Hybrid, que obtuvo tres victorias en ocho carreras, incluyendo un destacado segundo lugar en las 24 Horas de Le Mans. 

Toyota Gazoo Racing (TGR)

Finalmente, en el W2RC, el equipo mantuvo su dominio absoluto al ganar el campeonato por tercera vez consecutiva con el GR DKR Hilux Evo, completando así un triplete histórico de títulos de constructores de la FIA en 2024.