Así es el nuevo Toyota 4Runner: precio y detalles
El nuevo SUV iniciará su comercialización a partir de 2025.
Toyota finalmente reveló la última generación del 4Runner, que presenta cambios significativos en su diseño y desempeño, manteniendo su concepto original como un vehículo extremadamente robusto, duradero y capaz de atravesar todo tipo de terrenos.
El 4Runner utiliza la plataforma global TNGA-F de Toyota compartida con el Tacoma, Tundra, Land Cruiser y Sequoia. Al igual que en esos modelos, se utilizó acero de alta resistencia con soldaduras por láser y por puntos en todo el chasis para aumentar la rigidez con respecto a la generación anterior y se utilizó aluminio en la parte superior de la carrocería para reducir el peso.
Uno de los cambios más destacados es el reemplazo del motor V6 por dos nuevos motores de cuatro cilindros turboalimentados: el i-Force base y el híbrido i-Force MAX, con potencias que oscilan entre 278 y 326 HP, que se pueden combinar con una caja de cambios automática de ocho velocidades.
El nuevo 4Runner se ofrecerá con tracción simple trasera, en las cuatro ruedas parcial o tracción en las cuatro ruedas de manera permanente. El sistema Multi-Terrain Select funciona tanto en 4x4 alta como en 4x4 baja y ofrece configuraciones ajustables para ayudar a controlar el giro de las ruedas en una variedad de terrenos, como barro, tierra y arena.
Algunas versiones como la Limited ofrecen una experiencia de conducción sofisticada donde se destacan los asientos de cuero con ventilación y calefacción, estribos eléctricos extensibles, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 14 pulgadas y sistema de sonido JBL, techo corredizo eléctrico, entre otros detalles.
En seguridad, Toyota ofrece de serie el conjunto de sistemas de seguridad activa con ayudas al conductor, incluyendo alerta de cambio de carril con asistencia de dirección, control de crucero con radar de rango completo de velocidad, asistente de seguimiento de carril y de señales de tráfico, luces altas automáticas y asistencia proactiva a la conducción.
El 4Runner ahora se encontrará disponible en un total de nueve opciones que incluyen las variantes Trailhunter y Platinum. El SUV llegará a los concesionarios de la marca en enero de 2025 con un precio inicial de 40.770 dólares.