El reconocimiento que recibió la Chevrolet Tracker
Es uno de los modelos más vendidos en la región.
Chevrolet Tracker fue reconocida como la SUV básica mejor evaluada en el Estudio de Calidad y Confiabilidad de Vehículos en México 2024 (VDS, por sus siglas en inglés) de J.D. Power.
“El reconocimiento de J.D. Power es muestra de la calidad y equipamiento que caracterizan a Chevrolet Tracker dentro del segmento de SUV compactas”, comentó Jorge Plata, Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GM de México, Centroamérica y el Caribe. “Esta SUV destaca gracias a diversos atributos, como su motor turbo eficiente, tecnología, conectividad y seguridad avanzada”.
Este año, el Estudio de Calidad y Confiabilidad de Vehículos en México cumple su décima edición. Está dedicado a medir los problemas experimentados durante los últimos 12 meses por los propietarios originales de vehículos en México con entre 12 y 36 meses de propiedad.
A través del Estudio, J.D. Power evalúa en nueve categorías los problemas que el cliente percibe en su vehículo: exterior; experiencia de manejo; atributos/controles/pantallas (FCD); asistencia de manejo; infoentretenimiento; asientos; clima; interior; y tren motriz, cubriendo un total de 184 problemas. La confiabilidad general se determina por el número de problemas experimentados por cada 100 vehículos, en donde una puntuación más baja refleja una mayor calidad.
El Estudio de Confiabilidad de Vehículos en México 2024 se basa en las respuestas de 7,169 propietarios originales de vehículos de los años modelo 2021 a 2023, y se llevó a cabo de noviembre de 2023 a agosto de 2024.
La Chevrolet Tracker es un SUV compacto, con una longitud de 4,27 metros, un alto de 1,60 metros y un ancho de 1,79 metros. La capacidad de baúl es de 681 litros que se pueden ampliar hasta 1.591 litros con la segunda fila de asientos abatida. Por otro lado, el tanque de combustible es de 44 litros de capacidad.
El interior de la Tracker incluye elementos como una computadora de a bordo, volante con ajuste de altura, asiento con ajuste manual de cuatro posiciones, luces de cortesía en el interior, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas con función Android Auto y Apple Car Play, controles de audio al volante, aire acondicionado manual, asientos de tela, panel instrumental con pantalla de 3,5 pulgadas TFT monocromática, entre otros detalles.