Chevrolet Tracker: cuáles son las versiones y precios del SUV
Es uno de los modelos más vendidos de GM en toda la región.
La Chevrolet Tracker es uno de los modelos más vendidos de la marca y se fabrica en Argentina y Brasil. El SUV se encuentra disponible con distintas configuraciones según el mercado, y para esta ocasión elegimos México, donde la firma estadounidense tiene un gran protagonismo gama de modelos.
Allí la Tracker se comercializa en un total de cinco versiones, comenzando por la LS con transmisión manual, pasando por LT y la deportiva RS, y finalizando con la tope de equipamiento Premier.
En cuanto a las dimensiones, la Chevrolet Tracker tiene una longitud de 4,27 metros, un alto de 1,60 metros y un ancho de 1,79 metros. La capacidad de baúl es de 681 litros que se pueden ampliar hasta 1.591 litros con la segunda fila de asientos abatida. Por otro lado, el tanque de combustible es de 44 litros de capacidad.
El interior de la Tracker incluye elementos como una computadora de a bordo, volante con ajuste de altura, asiento con ajuste manual de cuatro posiciones, luces de cortesía en el interior, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas con función Android Auto y Apple Car Play, controles de audio al volante, aire acondicionado manual, asientos de tela, panel instrumental con pantalla de 3,5 pulgadas TFT monocromática, entre otros detalles.
En el apartado de seguridad, Chevrolet ofrece alerta de velocidad programable, control de estabilidad, control de tracción, frenos ABS con sistema EBD (discos ventilados adelante y tambores atrás), seis bolsas de aire (dos frontales, dos laterales y dos de cortina), sistema de asistencia personalizada OnStar con conectividad Wi-Fi integrada para hasta siete dispositivos, sistema Isofix de anclaje para sillas infantiles, inmovilizador de motor y alarma.
La Tracker en todas sus versiones cuenta con un motor 1.2L Turbo con 3 cilindros y DOHC, que desarrolla 130 HP y 140 lb-pie (190 Nm) de torque, y se combina con una caja de cambios manual de cinco velocidades o automática de seis, ambas encargadas de enviar toda la potencia directamente hacia las ruedas delanteras. La dirección es electroasistida, la suspensión delantera es del tipo McPherson y la trasera de barra de torsión.
La Chevrolet Tracker 2025 se encuentra disponible en México a partir de 416.600 pesos que corresponden a la versión LS, alcanzando 540.600 pesos en el caso de la variante Premier. También hay versiones LS AT, LT y RS.