El Suzuki Jimny se despide con una edición especial
Es una versión con pequeños detalles estéticos conservando el motor 1.5 litros con 101 HP y caja manual de cinco relaciones.
El Suzuki Jimny está entrando en la recta final de su vida y en el mientras tanto la marca prepara una actualización que traerá consigo importantes cambios. Pero antes de eso, la firma japonesa presentó una última serie especial de la cual solo se comercializarán 150 unidades, destinadas al mercado italiano.
Denominada Mata, esta serie mantiene el diseño cuadrado y clásico que ha sido el sello distintivo de este SUV, pero con detalles estéticos como insignias exclusivas y detalles en negro y gris como los que están presentes en los espejos, las llantas y el capó. Esta versión también incluye una placa protectora de aluminio en combinación con los faldones laterales y los paragolpes sin pintar.
El Jimny Mata cuenta con llantas de aleación de 15 pulgadas, con un juego adicional suministrado para su uso con neumáticos de invierno. En la parte trasera, hay una cubierta rígida para el neumático de auxilio, que es igual a las otras cuatro ruedas.
En el interior del Jimny Mata el único detalle exclusivo es una placa numerada en la consola que marca cada unidad. Algunos de los elementos que incluye esta serie especial son sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, equipo de audio Pioneer, cámara de visión trasera, asientos con calefacción y algunas ayudas a la conducción en el apartado de seguridad.
El SUV de Suzuki viene equipado en esta serie especial con un motor de 1.5 litros atmosférico con 101 HP y 130 Nm de torque, acompañado por una caja de cambios manual de cinco relaciones, que es la encargada de enviar toda la potencia directamente hacia las cuatro ruedas.
Suzuki Italia pensó que era un nombre adecuado para la versión final del actual Jimny, reconociendo que “esta podría ser la última oportunidad para comprarlo antes de una pausa indefinida”. La compañía espera que la pausa sea temporal, criticando la normativa europea por “penalizar injustamente a los coches ligeros”.
El nuevo Jimny estará disponible para pedidos a partir de fines del mes de noviembre y los usuarios tendrán una última oportunidad para tener un ícono del todoterreno antes de que sea temporalmente discontinuado, por lo menos hasta que llegue la actualización que, según dicen, será totalmente eléctrica.