Atención

El Suzuki Jimny se despide con una serie especial

Con esta edición el icónico todoterreno le dice adiós a los motores de combustión interna.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 9 de julio de 2024 · 09:00 hs
El Suzuki Jimny se despide con una serie especial
Suzuki Jimny Horizon
El Suzuki Jimny se despide con una serie especial
Suzuki Jimny Horizon
El Suzuki Jimny se despide con una serie especial
Suzuki Jimny Horizon
ver pantalla completa

El Suzuki Jimny ha sido un ícono en el mundo de los vehículos todoterreno desde su introducción. Ahora, la firma japonesa lanza una edición especial el Alemania llamada Horizon, que marca un adiós especial a este modelo con sistema de propulsión no electrificado, y cuenta con una serie de características exclusivas. 

El Suzuki Jimny Horizon es una versión especial que combina elementos modernos con un diseño retro. Esta edición fue creada para rendir homenaje a la larga historia del Jimny, un vehículo que ha sido popular entre los seguidores del todoterreno.

Suzuki Jimny Horizon

Una de las características más destacadas del Jimny Horizon tiene que ver con los elementos que se distinguen en el interior. En primer lugar, presenta una combinación de colores que recuerda a los modelos clásicos, sumado a emblemas y gráficos especiales que diferencian esta edición de las versiones estándar. Por otra parte, las llantas de acero negras también fueron seleccionadas cuidadosamente para complementar el estilo clásico. 

En el interior del Suzuki Jimny Horizon se destaca una configuración de dos plazas con piso trasero plano, que permite una capacidad de carga de 863 litros. 

Suzuki Jimny Horizon

Debajo del capó, el Suzuki Jimny cuenta con un motor atmosférico de 1.5 litros y cuatro cilindros en línea que desarrolla 101 HP y 130 Nm de torque, combinado con una caja de cambios manual de cinco velocidades, encargada de enviar toda la potencia a las cuatro ruedas. 

Suzuki decidió limitar la producción del Jimny Horizon a un número de 900 unidades, que estarán disponibles en Alemania con un precio de 32.340 euros, equivalentes a unos 35.000 dólares. A modo de referencia, en ese mercado el SUV tiene un precio inicial de 32.000 dólares. 

Suzuki ya confirmó que se encuentra desarrollando una nueva versión del Jimny con un sistema de propulsión 100% eléctrico, y a futuro también se espera la llegada de versiones con sistema de hibridación ligera. 

Archivado en