Convirtieron un Mercedes Benz Clase G en uno de los SUV más exclusivos
Un preparador alemán creó una variante exclusiva del lujoso SUV.
El preparador alemán Refined Marques diseñó su propia variante personalizada de uno de los SUV más icónicos del mercado: el Clase G. Bajo el nombre G63 Cabriolet, es mucho más que una versión convertible del ya conocido modelo, sino que incorpora una serie de modificaciones que lo hacen todavía más exclusivo que el SUV que ya todos conocen.
El proceso de creación de este particular SUV comenzó con la elección de un Mercedes Clase G de dos puertas. Refined Marques incorporó todos los elementos distintivos del G63 de cuatro puertas, desde su imponente diseño exterior hasta su motor V8 twin-turbo de 4.0 litros.
De todas maneras, la verdadera innovación sucede en las puertas traseras, que originalmente iban a ser convencionales pero fueron transformadas en puertas de apertura suicida para mejorar el acceso al habitáculo.
Ahed Al Bakry, CEO de Refined Marques, destacó que la decisión de optar por puertas traseras de apertura inversa no solo fue estética, sino también funcional. La mejora en la entrada y salida del vehículo aporta una cuota extra de comodidad y al mismo tiempo suma exclusividad al SUV.
El resultado final es una creación que se remite al imponente Mercedes Benz G63 6x6, pero en un formato más compacto. El primer ejemplar, pintado en un tono denominado China Blue, incorpora un revestimiento rojo en asientos, paneles de puerta, volante y plancha de instrumentos. Por otra parte, la capota de vinilo plegable también sigue esta temática en rojo, creando una combinación más llamativa.
El precio de este SUV es tan exclusivo como su concepción. La empresa alemana anunció un valor de 1,3 millones de dólares para un modelo que trae consigo detalles interesantes que lo vuelven más exclusivo y deseado entre aquellos que buscan ostentación y lujo.