Este SUV de Kia fue elegido “Auto del Año”
Se trata de uno de los vehículos eléctricos más lujosos del mercado.
Kia parece estar haciendo bien su trabajo, o por lo menos eso es lo que dicen los jurados del distinguido galardón al “Coche del año en Alemania” (GCOTY) quienes premiaron al nuevo EV9. El SUV eléctrico de tres filas de asientos ganó el premio en la categoría ‘Coche de Lujo’, terna que incluye todos modelos presentes en el mercado europeo con un precio base superior a los 70.000 euros.
Es así que el EV9 es el segundo modelo Kia concebido específicamente como eléctrico de batería. Sigue los pasos del premiado EV6, elegido “Coche del Año” en el viejo continente en 2022. Desde julio, el Kia EV9 está disponible para pedidos en Europa. Las primeras unidades destinadas a clientes europeos se entregarán a finales de este año.
"Estamos muy orgullosos de que el EV9 haya sido elegido Coche del año en Alemania en la categoría Lujo, incluso antes de su lanzamiento. Esto supone una demostración de que la marca Kia y su estrategia de electrificación son reconocidas y premiadas por los expertos de la industria alemana", declaró Won-Jeong Jeong, presidente de Kia Europa.
El EV9 es el modelo más grande de Kia ofrecido en Europa hasta la fecha. Adopta la plataforma modular eléctrica global E-GMP y también está dotado de la tecnología de carga ultrarrápida de 800 V, característica que le permite que en tan solo 15 minutos, la batería de 99,8 kWh pueda aumentar la autonomía del vehículo hasta en 239 km.
El SUV está disponible con tracción trasera, propulsado por un motor de 204 HP con una autonomía de hasta 541 km, o bien con tracción total equipado con dos motores eléctricos de 192 HP y una autonomía de 497 km.
Es importante destacar que para el mercado español estará disponible exclusivamente con tracción total. Esta variante también se ofrece como versión deportiva GT-line, que puede pasar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km por hora.
A su vez, el habitáculo de Kia EV9 también se destaca por su gran confort de marcha, gracias a diferentes elementos como asientos de cuero sintético bicolor, climatizador automática de tres zonas, baúl trasero controlado por sensor, reconocimiento de huella dactilar, asistente de conducción en ruta con diferentes sistemas de seguridad como por ejemplo monitor de punto ciego, mantenimiento de carril, entre otros detalles que ayudaron a que este modelo sea catalogado como el Coche del Año en Alemania.