Oficial

Kia presentó un nuevo y moderno SUV

El modelo marca una nueva era en las estrategias de movilidad sustentable de la firma surcoreana.

MDZ Autos
MDZ Autos sábado, 26 de agosto de 2023 · 00:00 hs
Kia presentó un nuevo y moderno SUV
El nuevo SUV de Kia Foto: Kia
Kia presentó un nuevo y moderno SUV
Kia EV5 Foto: Kia
Kia presentó un nuevo y moderno SUV
El SUV es completamente eléctrico Foto: Kia
Kia presentó un nuevo y moderno SUV
Kia ofrece iluminación ambiental Foto: Kia
Kia presentó un nuevo y moderno SUV
China será le primer mercado en contar con el Kia EV5 Foto: Kia
ver pantalla completa

En el marco del Salón del Automóvil de Chengdu (China) Kia presentó su nuevo SUV compacto totalmente eléctrico denominado EV5, el cuál buscará satisfacer las necesidades de las familias ‘millennials’.

Con un lenguaje visual ya visto en otros nuevos modelos de la marca como el Río, presenta un diseño disruptivo y equilibrado que tiene como protagonista estético unas líneas sólidas que le otorgan una silueta moderna y limpia.

Kia EV5

Desde todos los ángulos, la naturaleza segura y digna del EV5 se refleja en sus poderosos guardabarros y sus anchas líneas de hombros, creando una silueta sólida y única. Los pilares D empujados hacia atrás resaltan aún más la practicidad familiar del SUV.

"El Kia EV5 fue creado para redefinir el género de los SUV compactos con una forma moldeada por la filosofía de diseño única de Kia 'Opposites United'", dijo Karim Habib, director del Centro de Diseño Global de Kia. “Como resultado, el EV5 establece un nuevo estándar de diseño, rendimiento y practicidad, al tiempo que proporciona nuevos niveles de disfrute del conductor y experiencia del usuario”.

El SUV es completamente eléctrico

Su diseño amplio se ve reflejado en el habitáculo, no solo por el generoso espacio que brinda Kia sino por la alta tecnología presente en su interior. 

Aportando un toque muy personal a la iluminación ambiental, el EV5 ofrece brillo ajustable (0-10). Los clientes también pueden elegir entre diez tonos seleccionados por los expertos en iluminación de Kia, o un total de 64 opciones de color. Cuando se activa, la iluminación ambiental se sincroniza perfectamente con los modos de conducción del vehículo, se atenúa en condiciones de poca luz y alerta sutilmente si el vehículo se desvía del límite de velocidad, mejorando así la participación y la conciencia del conductor.

Kia ofrece iluminación ambiental

A su vez, y gracias a la experiencia del equipo de diseño de interiores de Kia, los clientes del EV5 pueden personalizar el interior de su SUV. Se ofrece una selección de cuatro colores clave y cinco opciones de patrones de asientos. Los patrones de los asientos incluyen dos opciones tejidas y una opción de cuero artificial para el modelo base.

China será le primer mercado en contar con el Kia EV5

Durante la segunda mitad del año Kia lanzará el EV5 inicialmente en China y se espera que en los próximos meses la compañía revele los próximos mercados en los que se ofrecerá el SUV inédito.

Archivado en