Así sería el nuevo Volkswagen Golf
La firma alemana prepara el restyling del icónico hatch que vería la luz en 2024.
Las últimas semanas han tenido al Volkswagen Golf en el centro de la escena por dos grandes motivos. En primer lugar, porque se han visto circular varios prototipos del hatch que se renovará estéticamente para traer aire fresco a una gama que pide ya un cambio generacional, mientras que la segunda razón ha despertado mucha polémica en redes sociales.
Según informó Autocar, a partir del restyling del Golf en 2024 la gama perderá la opción de caja manual, acabando con una tradición de casi 50 años. La razón tiene que ver con las nuevas normas de regulación de emisiones que entrarían en vigencia en 2025, aunque VW se adelantaría un año a esto.
Más allá de las polémicas, internet se ha hecho eco de los posibles diseños que podría adoptar el nuevo Volkswagen Golf, siendo el render publicado por KDesign el mejor logrado.
Salvo la parte frontal, en donde encontramos un paragolpes más afilado con tomas de aire similares al Volkswagen ID.3 y nuevos faros que le dan un aspecto más agresivo, estéticamente el Volkswagen Golf 2024 se presenta como una alternativa mejor lograda estéticamente que su predecesor.
El nuevo Golf estará montado sobre la arquitectura MQB Evo que presentará una mejora con respecto a la generación actual. Esto se verá reflejado en el rendimiento de la gama motriz que estará conformada por el 1.0 eTSI y 1.5 TSI Evo2. Además, se espera que el 2.0 TSI también vea una actualización, mientras que se desconoce si el 2.0 Turbo Diésel volverá a ofrecerse.
En el interior no se esperan grandes cambios, salvo por la inclusión de una gran pantalla de 15 pulgadas para el sistema multimedia que también se actualizaría. A su vez, es posible que este restyling marque el regreso de los botones físicos al habitáculo de Volkswagen.
Si bien Volkswagen aún no ha confirmado el arribo del nuevo Golf, está prevista su llegada a los concesionarios europeos para 2024.