Esta es la mejor versión del Toyota Yaris: mirá por qué
El compacto de la firma japonesa ofrece una versión muy interesante por encima de la más barata.
El Toyota Yaris es uno de los modelos más vendidos del mercado europeo, y al mismo tiempo es una de las opciones más interesantes que pueden encontrarse actualmente a la venta.
Analizando la gama del compacto de la firma japonesa, resulta interesante ver cómo una de las opciones más atractivas de su línea no es la más barata. Por apenas 1.000 euros más sobre el nivel básico llamado Style se puede acceder a la llamada GR Sport, que vale la pena conocer por todo lo que tiene para ofrecer.
En el aspecto exterior ya de por sí hay cambios, ya que este modelo incluye una serie de detalles que lo hacen único. Paragolpes y llantas de diseño más agresivo, sumado a un color de carrocería específico que resalta más las líneas del diseño. Además, cuenta con faros LED delanteros y traseros que complementan un poco ese aspecto deportivo.
Debajo del capó no hay novedades y se mantiene un sistema híbrido que desarrolla 116 HP gracias a la acción de un motor naftero de 92 HP y otro eléctrico de 80 HP (las potencias no se suman). De esta forma puede acelerar de 0 a 100 en 9,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 175 km/h, pero lo más interesante sin dudas es el consumo de combustible, con un promedio declarado de 4,3 litros para recorrer 100 kilómetros.
Dentro de los elementos que se destacan en esta línea GR Sport encontramos arranque sin llave, llantas de 18 pulgadas con detalles en rojo, sensores de luces y lluvia, cámara de visión trasera y un sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas.
Por último, dentro de las mejoras implementadas para esta versión apuntada a un uso más exigente, se puede mencionar una configuración de suspensión más rígida para garantizar un plus en el comportamiento. Los amortiguadores son un poco más duros y la dirección posee una calibración adecuada que mejora su respuesta.
En cuanto al precio, como dijimos al comienzo esta nueva versión del Toyota Yaris híbrido tiene un precio ligeramente superior al modelo básico, pero sigue siendo una excelente opción para aquellos que buscan un auto eficiente, atractivo y con características avanzadas.