Que comodidades trae el Toyota Yaris, uno de los más vendidos en Europa
En los informes del último mes, el modelo japonés es uno de los más elegidos en el viejo continente.
En los reportes mensuales entregados por JATO Dynamics sobre los 25 vehículos más vendidos de enero en Europa, el Toyota Yaris se colocó como el tercero más vendido con un total de 16.004 unidades matriculadas en el primer mes del año, marcando así un un incremento del 52 por ciento interanual.
En el ranking podemos observar que el hatch nipón fue el más elegido de la marca, superando a otras líneas como el Corolla, CH-R y el Yaris Cross por poco menos de 200 matriculaciones de diferencia.
Es por eso que, como hicimos con el Dacia Sandero, te proponemos desentrañar las prestaciones que brinda el Toyota Yaris europeo, más específicamente el que se encuentra disponible en el mercado español.
La gama se encuentra comprendida por una configuración híbrida con motor 1.5 que entrega 116 hp y 120 Nm de torque y una naftera de con las misma medidas pero que ofrecer 125 hp y 153 Nm, ambas acopladas a una caja manual de seis relaciones o una transmisión automática e-CVT. El consumo mixto del híbrido es de entre 3,8 y 4,9 L/100Km y en el caso del motor a gasolina es de entre 5 y 5,4 L/100Km.
En líneas generales, la gama incluye elementos como asientos de tela y cuero sintético, llantas de 15, 16, 17 y 18 pulgadas, climatizador manual y automático bi-zona, volante revestido en cuero ajustable altura y profundidad, ajuste automático de la altura de las ópticas, display de 4,2 pulgadas, sistema multimedia Toyota Touch o Smart Connect con pantalla de 7, 8 o nueve pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play, sistema de audio con 4, 6 u 8 parlantes JBL, airbags frontales, laterales, de cortina y centrales para el conductor y acompañante, asistente de arranque en pendientes, control de estabilidad, paquete Toyota Safety Sense con múltiples ayudas y asistencias a la conducción, entre otros detalles.
Según el sitio oficial de Toyota en España, los precios de la gama abarcan entre los 18.400 euros y los 22.549 euros.