¿Qué te parece?

Un Ford Mustang muy especial: 800 HP y sólo diez unidades

Estamos ante una unidad muy especial de la cual se fabricará un número limitado de ejemplares.

Redacción MDZ Online miércoles, 29 de marzo de 2023 · 06:00 hs
Un Ford Mustang muy especial: 800 HP y sólo diez unidades
Saleen SA-40
Un Ford Mustang muy especial: 800 HP y sólo diez unidades
Saleen SA-40
Un Ford Mustang muy especial: 800 HP y sólo diez unidades
Saleen SA-40
ver pantalla completa

La empresa estadounidense Saleen, que se hizo conocida por el desarrollo de autos deportivos y de alta performance, está de festejo ya que en 2023 cumple 40 años de trayectoria. Uno de los autos que más modificó a lo largo del tiempo esta firma es el Ford Mustang, produciendo más de 8.000 ejemplares basados en el icónico ‘pony car’ del óvalo. 

Por esta razón es que la empresa decidió mostrar un modelo muy especial para celebrar sus cuatro décadas de existencia. Se trata del SA-40, un vehículo basado en el Ford Mustang GT que agrega varios elementos que se destacan, tanto por fuera como por dentro, pero sobre todo también debajo del capó, como veremos más adelante. 

Saleen todavía no comunicó de manera oficial las modificaciones que realizó, pero se sabe que este paquete incluye llantas exclusivas de 20 pulgadas, suspensión Racecraft y frenos desarrollados por Saleen. 

En el exterior lo que más se destaca es la eliminación de todos los logotipos de Ford y Mustang. Además, la parte delantera fue levemente modificada, algo que le aporta al auto un aspecto mucho más deportivo y agresivo. A eso se suman una enorme entrada de aire y un capot que incorpora una importante toma de aire central. 

La parte posterior muestra una línea más musculosa, con paragolpes que presentan salidas de escape actualizadas y un alerón que podría ser más grande de lo que es. 

Por último, seguramente lo que más resalta en la carrocería es el color. Se llama Saleen Speedlab Yellow y según la empresa es un “amarillo perla metálico que explota con el sol”. No quedan dudas de que buscaron que el color sea llamativo y cabe resaltar que será el único tono disponible para toda la producción. 

Y ya que hablamos de eso, se fabricarán apenas 10 unidades con un motor que desarrollará 800 HP, y cada una saldrá a la venta con un precio de nada menos que 142.000 dólares. Queda esperar al comunicado de Saleen para conocer más información y datos técnicos sobre este modelo tan especial e importante para la marca fundada en Irvine, California. 

Archivado en