Atención

Jeep dejó de producir el Cherokee

La reconocida línea ha sido discontinuada luego de 49 años de producción ininterrumpida.

MDZ Autos
MDZ Autos domingo, 26 de marzo de 2023 · 12:00 hs
Jeep dejó de producir el Cherokee
Jeep Cherokee 2022
Jeep dejó de producir el Cherokee
Jeep Cherokee
Jeep dejó de producir el Cherokee
Jeep Grand Cherokee 2023
Jeep dejó de producir el Cherokee
Jeep Cherokee
ver pantalla completa

Es innegable que estamos viviendo una era atípica en la historia de la industria automotriz, época en la que cada año que pasa los SUV y los vehículos eléctricos están tomando la escena principal en detrimento de algunos modelos legendarios como el Chevrolet Camaro, Volkswagen Golf, entre otros.

Según informó en las últimas horas el medio The Drive, el Cherokee ha sido descontinuado luego de 49 años de producción ininterrumpida. La gran pregunta es cuál será la nueva línea que lo reemplazará en un segmento muy competitivo como lo es el de los SUV medianos.

Luego de fabricarse entre 1974 hasta 2001 en Estados Unidos para luego pasar a producirse en China hasta 2014, era imposible no darse cuenta de que la gama se había visto sobrepasada por el avance de los sport utility y los respectivos modelos que otras compañías lanzaban al mercado. 

Esto vio un descenso en el volumen de ventas esperado que llevaron a que la firma perteneciente al Grupo Stellantis tomara la decisión de que a partir del 1 de marzo la planta de Belvidere Assembly ubicada en Illinois(EE.UU) dejará de producir la línea, algo que se espera se extienda al resto de las fábricas norteamericanas.

En la actualidad, podemos afirmar que el encargado de tomar la posta es el Grand Cherokee, línea que apareció en 1992 y que el año pasado presentó una nueva generación con la novedad de su ampliación de la gama hacia un nuevo sistema híbrido enchufable (PHEV) conformado por un 2.0 Turbo que entrega 375 hp y 644 Nm de torque y que parece tener muchos años más por delante bajo el aval de Jeep debido al creciente interés de la industria automotriz por el camino sustentable.

 

Archivado en