Atención

El nuevo Volkswagen Golf adoptará el formato de un compacto

Así lo aseguran medios cercanos a la automotriz, quienes buscan que el nombre del mítico hatch siga existiendo aunque bajo otro formato más pequeño.

MDZ Autos
MDZ Autos jueves, 16 de febrero de 2023 · 06:00 hs
El nuevo Volkswagen Golf adoptará el formato de un compacto
Volkswagen ID.Golf GTI (Autocar)
El nuevo Volkswagen Golf adoptará el formato de un compacto
Volkswagen ID.Family
El nuevo Volkswagen Golf adoptará el formato de un compacto
Cupra
ver pantalla completa

En los últimos meses ha circulado mucha incertidumbre con respecto al futuro próximo del Volkswagen Golf. Algunas de las razones que sugerían la inminente desaparición del hatch son su bajo número de ventas en Europa durante el 2022 y la búsqueda por parte del gigante alemán de electrificar totalmente su parque automotor de cara al 2033.

Es por eso que a finales del año pasado el actual CEO de VW Thomas Schäfer habló con el medio Autocar acerca de los rumores de la posible desintegración del icónico modelo: “El nombre Golf tiene un valor enorme. Así que cambiar el nombre a algo completamente diferente no tiene sentido”.

En las últimas, Autocar confirmó mediante fuentes cercanas el futuro de Golf. Según informan, el inédito ID.2 adoptará el nombre del histórico modelo, pasando a ser el Golf mucho más pequeño en dimensiones si lo comparamos con la línea actual, alejándose de aquel concepto llamado ID.Life presentado en 2021.

Se fabricará en la planta española de Martorell y su desarrollo se basará en la plataforma modular MEB-Plus, por lo que el eléctrico utilizará celdas de baterías prismáticas de fosfato de hierro y litio y velocidades de carga de hasta 200 kW presentes en el Cupra UrbanRebel.

Además, la versión GTX se utilizará solamente para los SUV, mientras que los compactos más deportivos adoptaran el GTI. En este caso, el nuevo ID.Golf GTI tendría una potencia cercana a los 223 hp.

“Con los cambios que se están produciendo, queremos volver a una posición de fortaleza con autos nuevos que reflejen las cualidades tradicionales de Volkswagen y con nombres que serán familiares para los clientes de toda la vida”, agregó la fuente cercana al medio británico.

Si bien aún Volkswagen no se ha expresado al respecto de manera oficial, la automotriz presentaría en marzo un concept car del futuro Golf, mientras que en mayo tendría lugar la del GTI. Igualmente, su lanzamiento tendría lugar en 2025, por lo que seguramente en las próximas semanas tendremos más novedades al respecto.

Archivado en