Fin de una era

El Chevrolet Camaro se dejará de producir a partir de 2024

La última generación del histórico muscle car de General Motors se encuentra en su recta final. ¿Hay un sucesor?

MDZ Autos
MDZ Autos jueves, 23 de marzo de 2023 · 00:00 hs
El Chevrolet Camaro se dejará de producir a partir de 2024
Chevrolet Camaro
El Chevrolet Camaro se dejará de producir a partir de 2024
Chevrolet Camaro
El Chevrolet Camaro se dejará de producir a partir de 2024
Chevrolet Camaro
ver pantalla completa

Si tenemos que definir a Chevrolet en un solo vehículo posiblemente digamos Camaro. Es que en la actualidad es la línea más longeva de la firma, siendo presentado en 1967 en plena época donde la industria de los conocidos como muscle cars era incipiente en Estados Unidos.

El tiempo y la histórica rivalidad entre las marcas Chevy y Ford hicieron que el Camaro compite frente a frente contra el Mustang y en menor medida con el Dodge Challenger.

Parece ser que los únicos modelos históricos que seguirán en la línea de montaje a partir del próximo año serán estos últimos dos ya que con un comunicado y una imagen con el título "Thanks, Six", General Motors anunció en las últimas horas que la sexta generación del icónico deportivo dejará de fabricarse a partir de enero de 2024.

Para celebrar el último año de la línea que se mantuvo en producción durante más de 60 años General Motors lanzará una edición especial que según parece tendrá una fuerte relación con la primera generación presentada en 1967.

Una de las razones que podrían haber motivado esta drástica decisión es el bajo volúmen que ha mantenido en los últimos años en Norteamérica. Estamos hablando que desde 2015 no logra vencer al Mustang y que en 2018 perdió el segundo lugar frente al Challenger, algo que sin lugar a dudas representó un duro golpe para Chevrolet.

Sin embargo, parecería ser que no es el final definitivo para el mítico muscle car ya que desde GM afirman que la placa de identificación de Camaro seguirá viva y que próximamente se anunciará un sucesor que, según rumores que provienen de medios locales, sería un sedán eléctrico de alto rendimiento a presentarse en 2025.

Recordemos que la gama actual del Camaro se ofrece con los motores 2.0 Turbo de 275 hp y 399 Nm de torque, 3.6 Turbo V6 de 355 hp y 385 Nm, 6.2 V8 de 455 hp y 616 Nm y el 6.2 V8 de 650 hp y 881 Nm.

Archivado en