Oficial

Mitsubishi anticipa cómo será la próxima generación de su pick up

Por debajo de un vistoso y singular camuflaje se esconden las líneas de la futura L200.

Redacción MDZ Online miércoles, 22 de marzo de 2023 · 00:00 hs

La Mitsubishi L200 es una de las pick-ups japonesas más conocidas del mercado, aunque nunca logró igualar en ventas a la exitosa Hilux. Recientemente, la firma nipona confirmó el lanzamiento de una amplia gama de productos de acá a cinco años, y dentro de esos figura un modelo muy especial que muchos están esperando. 

En este caso, la automotriz japonesa difundió imágenes de un prototipo llamado XRT Concept, que bajo su camuflaje esconde lo que será la próxima generación de la pick-up L200, también conocida como Triton en otros mercados. El debut de la camioneta está previsto para este año y llegará para competir en el segmento donde son protagonistas Ford Ranger y Toyota Hilux, por nombrar a las dos más importantes. 

El concept además sirve para tener una noción de cómo luciría una versión con un aspecto todoterreno de la pick-up. Una especia de vinilo camuflado recubre toda la silueta, pero también se destacan algunos elementos como un snorkel, estribos laterales, barra tipo San Antonio y llantas con neumáticos preparados para un uso fuera del camino. 

A nivel estético, la nueva L200 exhibirá una trompa imponente donde se destacarán los faros divididos y una generosa entrada de aire con los tres diamantes bien grandes en el centro. Al parecer, también tendrá por encima de la parrilla la palabra “Mitsubishi” para darle más protagonismo a la marca. 

De todas maneras, Mitsubishi no dio más detalles al respecto, pero lógicamente todo apunta a una serie de mejoras para el chasis y las suspensiones. Debajo del capot se espera la presencia de un moderno motor turbodiésel, que estaría desarrollado junto a Renault y Nissan, ya que la nueva L200 compartirá componentes con las próximas generaciones de las pick-ups de esas marcas. 

Este prototipo estará exhibido en el Salón Internacional del Automóvil de Bangkok, desde el 21 de marzo hasta el 2 de abril. En los próximos meses seguramente se darán a conocer más detalles sobre la nueva Mitsubishi L200, que llegará para pelear en un segmento que se encuentra en uno de sus mejores momentos.

Archivado en