SUV

Toyota 4Runner 2024: ¿vale la pena esperar la nueva generación?

El SUV de la marca japonesa no presenta una nueva línea desde 2009. ¿Se vendrá finalmente el cambio generacional?

Redacción MDZ Online martes, 7 de febrero de 2023 · 06:00 hs
Toyota 4Runner 2024: ¿vale la pena esperar la nueva generación?
Interior Toyota Sequoia
ver pantalla completa

Aunque parezca mentira, la quinta generación del Toyota 4Runner que se comercializa actualmente en el mercado apareció por primera vez en 2009, hace casi 15 años. Por eso, a pesar de sus cualidades todoterreno y la confiabilidad y robustez característica de la marca, la gama actual comienza a demostrar su antigüedad frente a la competencia, que casualmente viene presentando varias novedades. 

Por eso, son muchos los que piensan que a futuro se vendrá una nueva generación y como siempre, las especulaciones traen como consecuencia proyecciones de diseño, como la que realizó la página Hot Cars, que muestra un poco de qué manera Toyota debería actualizar el diseño de su sport utility. 

Es importante resaltar que durante los últimos tiempos Toyota estuvo renovando su gama de productos todoterreno. Primero con la nueva generación de Tundra y el SUV Sequoia, y próximamente con la esperada Tacoma, que debería presentar la línea 2024 en breve. De esta forma, todo parece indicar que la 4Runner de sexta generación tendría luz verde. 

Además de los notables cambios en cuanto al diseño, se espera que el próximo Toyota 4Runner se destaque por sus mecánicas, que ofrecerán por primera vez tecnología híbrida. Recordemos que actualmente, el modelo utiliza en sus versiones más potentes un V6 4.0 aspirado capaz de generar 270 HP que se combina con una caja de cambios automática de tan solo cinco marchas y un sistema de tracción 4x4. 

Debido a estos últimos datos, se espera que el Toyota 4Runner de nueva generación comparta plataforma con modelos más modernos como Tundra y Sequoia, que utilizan la moderna arquitectura TNGA-F, que también funcionará de base para la futura Tacoma, que todavía no fue presentada. 

Las expectativas están sobre el motor V6 3.5 con doble turbocompresor y tecnología híbrida i-Force Max que debutó en la Tundra, un impulsor que genera en el caso de la pick up full size unos 437 HP, sumado a que la caja de cambios es automática pero con diez marchas, con lo cual la evolución sería notable en todo sentido. 

Por el momento solo queda esperar, pero si bien el Toyota 4Runner actual recibió varios restylings que lo mantuvieron vigente y logró en el último tiempo estar a la altura de sus rivales, ahora sin dudas llegó el momento de una renovación para darle una bocanada de aire fresco a una silueta que ya demuestra el paso del tiempo. 

Archivado en