Presenta AXION Energy
Toyota Tundra Platinum: cómo es la versión más lujosa de la pick up

Toyota Tundra Platinum: cómo es la versión más lujosa de la pick up

En esta nota analizamos una de las variantes más equipadas de la camioneta full size de Toyota.

Redacción MDZ Online

La Toyota Tundra es un vehículo orientado al mercado de los Estados Unidos desde su concepción hace más de 20 años. Su última evolución fue el año pasado, con la llegada de la tercera generación que presentó varias mejoras en materia de confort, seguridad, equipamiento y mecánica. 

Pero en este caso vamos a centrarnos en una de las versiones más exclusivas y lujosas de la gama, que por cierto ofrece un amplio abanico de alternativas para todos los gustos. Se denomina Platinum y se caracteriza por su nivel de comodidad, tecnología y placer de conducción. 

En primer lugar, cabe mencionar que la Toyota Tundra Platinum se ofrece con dos largos de carrocería (Double Cab y CrewMax) y también dos medidas para la caja de carga. Así, cada usuario podrá elegir su camioneta a gusto de acuerdo a sus necesidades, ya sea habitabilidad o capacidad de carga. 

En cuanto a la motorización, la Toyota Tundra Platinum cuenta con dos alternativas. En primer lugar, un impulsor denominado i-Force, que se encuentra constituído por un V6 3.5 turboalimentado de 389 HP y una caja automática de diez velocidades. Esta variante cuenta con una capacidad de remolque de 5.400 kilos. 

Por su parte, hay otra opción que se denomina i-Force Max, y como su nombre lo indica aumenta la potencia del 3.5 V6 a 437 HP. Esto es debido a que cuenta con la asistencia de un motor eléctrico y así se convierte en una mecánica híbrida, que fue una de las principales novedades en esta nueva generación de la Tundra. 

En cuanto al equipamiento, podemos mencionar la presencia de llantas de aleación de 20 pulgadas oscurecidas, faros LED con ajuste automático, sensor de lluvia, techo panorámico, cámara de visión 360°, tapizados de cuero, instrumental digital con pantalla de 12,3’’, asientos delanteros con regulación eléctrica y traseros calefaccionados y ventilados y por último un equipo de audio JBL con 12 parlantes. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?