Anticipo

Así es el nuevo Volkswagen Touareg 2024

El sport utility alemán se renovará con un lavado de cara en la trompa y el sector trasero. A continuación, mirá las imágenes.

Redacción MDZ Online lunes, 6 de febrero de 2023 · 11:00 hs

El Volkswagen Touareg será uno de los próximos modelos de la firma alemana en renovarse con un lavado de cara que lo pondrá a tono con los últimos lanzamientos del grupo a nivel mundial. Se espera que este rediseño llegue en breve a los concesionarios europeos y prueba de ello es que apareció una unidad que se encontraba en su etapa de fase de pruebas en el Círculo Polar Ártico

Es sabido que las empresas prueban sus futuros vehículos en diferentes climas y circunstancias y por eso no sorprendió el hecho de que el nuevo Volkswagen Touareg haya sido fotografiado en estas circunstancias. Las imágenes provistas por el medio Carscoops permiten tener un acercamiento con los principales cambios que se esperan para un modelo que es de los más conocidos en el segmento de los sport utility más grande de la familia. 

Los cambios del nuevo Volkswagen Touareg estarán centrados en la zona de la parrilla y las ópticas, que tendrán una serie de modificaciones para actualizar la imagen de la camioneta. Cabe destacar que la unidad en cuestión presentaba una serie de elementos camuflados que no dejaban ver una parte de los cambios. 

Por su parte, en el sector posterior el SUV alemán tendrá novedades en los faros, ya que en la unidad de pruebas los mismos exhibían un dibujo diferente en su interior. Además, si bien todavía no está claro si el modelo adoptará más cambios, es probable que se incluya en el rediseño un cambio de imagen para los paragolpes. 

Como dijimos al comienzo, los cambios que se esperan con completamente estéticos y no afectarán la plataforma que ya venía utilizando el Volkswagen Touareg. Hablamos de la llamada MLB Evo del Grupo VW, que también es utilizada por otros vehículos de la familia como Porsche Cayenne, Bentley Bentayga y Lamborghini Urus. 

Por eso, tampoco se esperan cambios notables en la línea de motorizaciones que hasta ahora se ofrecían para el Touareg. Dentro de la gama podemos encontrar un V6 TDI de 3 litros, un V6 TSI naftero y por último otro V6 pero con tecnología híbrida enchufable. Por el momento no hay confirmada una versión completamente eléctrica, pero quizás tendremos alguna novedad en el futuro cercano.  

Archivado en