ver más

Alguien imaginó la versión moderna de una pick up ícono de los 90

Se trata de una variante con tracción 6x6 de una pick up que en su momento era la más rápida del segmento.

Tal como ya te contamos en otra oportunidad, la pick up GMC Syclone fue pionera en esto de desarrollar camionetas con prestaciones de un superdeportivo, una característica que en la actualidad tienen modelos como la Ford F-150 Raptor o la RAM TRX

La Syclone tuvo una sola generación que se fabricó entre 1991 y 1992 y podía acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,3 segundos, cifra que por aquellos años era incluso mejor que una Ferrari. A pesar de que se despidió hace mucho, en el último tiempo fueron varios quienes se preguntaron qué ocurriría si esta pick up volviera a producción, con una versión moderan e incluso con tracción 6x6, una verdadera bestialidad. 

Así fue como el diseñador Rostislav Prokop presentó una variante moderna de la GMC Syclone en el medio HotCars. Lo más destacado y que salta a la vista es la colocación de dos ruedas extra en el eje trasero para totalizar seis. Esto le da un aspecto mucho más agresivo y al mismo tiempo podría ayudar a reducir el patinamiento en aceleraciones dentro y fuera del asfalto.

En cuanto al aspecto exterior, no se observan similitudes con el modelo original, aunque sí con las pick ups más modernas del grupo General Motors, como la GMC Sierra o la Chevrolet Silverado, por sólo nombrar dos. El único detalle que busca rememorar aquella pick up deportiva del 90 es un emblema en las puertas de color rojo. 

Otra característica se observa en la parte trasera, donde se distinguen tres salidas de escape bien grandes, algo que da a entender la potencia del motor. Al ser un prototipo diseñado por computadora no tenemos información al respecto, pero mucho se habló sobre un V6 biturbo con 355 HP que utilizan varios modelos de la marca Cadillac y que se combina en esos casos a una transmisión automática de diez marchas.

En definitiva, un vehículo muy llamativo que sería interesante tener devuelta en el mercado para competir con otras pick ups que están orientadas a un uso similar como las mencionadas Raptor y TRX. Quizás tenga su reversión con una configuración mecánica 100% eléctrica, tal como hizo Ford con la F-150 Lightning, pero por ahora son sólo especulaciones.