Kia presentó un nuevo modelo en la región
Te mostramos en profundidad el modelo que reemplazará a uno de los Kia más exitosos.
Ya te contamos que Kia ya discontinuó en varios mercados el Rio, para dejar paso así a las siluetas Sport Utility, que son tendencia en la actualidad. Pero en realidad la firma coreana reemplazará al Rio con el K3, un modelo que de a poco comienza a llegar a varios mercados de la región.
El Kia K3 estará disponible en versión con carrocería hatchback de cinco puertas y también sedán. En el caso de este último, tiene una longitud total de 4,54 metros, 1,76 metros de ancho y 1,47 metros de altura, sumado a una distancia entre ejes de 2,67 metros. El baúl en el sedán tiene una capacidad de 544 litros.

En el diseño del nuevo Kia se distinguen las luces con un formato afilado y tecnología LED, las llantas de aleación de 17 pulgadas y una silueta que refuerza su aspecto deportivo y dinámico. Además, estará disponible una variante denominada GT-Line con varios detalles exteriores e interiores exclusivos.
En el interior de este nuevo Kia encontramos un panel instrumental digital, sistema de iluminación ambiental de 64 colores y también una pantalla de 10,25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
A su vez, algunos elementos que se distinguen en la gama del reemplazo del Kia Rio son acceso y arranque sin llave, cargador inalámbrico para teléfono celular, climatizador bi-zona, control por voz y espejos exteriores eléctricos plegables.

El Kia K3 estará motorizado por un 1.6 de cuatro cilindros en línea aspirado que produce 121 HP, mientras que un escalón por encima se ubicará la opción más potente representada por un 2.0 litros y 150 HP. Este último se combina con una transmisión automática de seis velocidades, pero también se ofrecerá una caja de cambios manual de seis relaciones.
En seguridad, Kia ofrecerá asistente de mantenimiento de carril, control de ángulo muerto, detector de tráfico cruzado, luces altas automáticas, detector de fatiga para el conductor, regulador y limitador de velocidad y sensores de estacionamiento con cámara, entre otras ayudas a la conducción.

En algunos mercados como México el Kia K3 ya se comercializa con precios que arrancan en 313.900 pesos, pero hay versiones que llegan a costar 452.900, como el caso de la GT-Line.

Los tres nuevos autos eléctricos que Ford ofrecerá

Así son las nuevas motos de Yamaha

Estos son los Ford Mustang más bestiales del mercado

Toyota Yaris: este es el precio del hatchback en 2025

Leapmotor acelera su estrategia en España

Este es el precio del nuevo SUV de DS

El icónico e impecable BMW deportivo que se vendió a 100.000 dólares
