Este es el precio del reemplazo del Kia Rio
El modelo ya se encuentra a la venta en México. A continuación, todos los detalles.
Kia se encuentra particularmente en un momento bisagra en México. La firma coreana anunció recientemente la discontinuación del Rio, uno de sus modelos más económicos y populares, que le pasó la posta al K3, un modelo que buscará continuar la senda del éxito que inició su antecesor.
El nuevo modelo de Kia está disponible en el mercado con dos opciones de motorización diferentes. Por un lado el 1.6 de 121 HP que estaba disponible en el Rio, que se ofrecerá con transmisión manual de seis velocidades o automática con la misma cantidad de relaciones.
Por otro lado habrá una variante tope de línea en la oferta que estará motorizada por un 2.0 litros (mismo que utiliza por ejemplo el Sportage) que desarrolla 151 HP y se combina únicamente con una transmisión automática de seis velocidades.
Contrario a lo que podría suponerse, el nuevo Kia no tiene una plataforma 100% nueva. Es la misma que la del Rio, pero con algunas modificaciones por las cuales pasa a medir 4,55 metros de largo, que le permite, entre otras cosas, tener una capacidad de baúl de 544 litros.
La gama del sedán de Kia estará compuesta por cuatro alternativas. En líneas generales la gama incluye elementos como llantas de aleación de 15 a 17 pulgadas, pantalla táctil central con Android Auto y Apple CarPlay, cargador inalámbrico de celulares, cámara de reversa, panel instrumental digital, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, aire acondicionado automático de dos zonas, entre otros.
En seguridad Kia ofrecerá asistencias avanzadas de manejo desde la versión EX Pack, que incluyen la presencia de freno autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril con función de seguir las líneas, luces altas automáticas, alerta de tráfico cruzado con freno de emergencia y control de velocidad crucero adaptativo.
El nuevo Kia ya está disponible para ser reservado en los concesionarios de México con un precio inicial de 313.900 pesos, aunque su valor puede extenderse hasta los 452.900 pesos. En total, son siete configuraciones posibles.