El Jeep Renegade será discontinuado
Dos importantes mercados serán los que dejarán de ofrecer el SUV que será reemplazado por el Compass.
A mediados de la década pasada Jeep lanzó el Renegade con el objetivo de generar un lavado de cara de la marca, atrayendo a clientes que tenían una idea de que la compañía ofrecía vehículos exclusivos.
Rápidamente fue un éxito, no solo por su económico precio sino por su eficiencia y gran confort de marcha. Lamentablemente, parece ser que el Renegade correrá con la misma suerte que el Cherokee.
Según Automotive News, Jeep dejará de fabricar el SUV para Estados Unidos y Canadá a partir de 2024, sitios en donde el Renegade no estaba teniendo en el volúmen de ventas esperado, por lo que el Compass pasará a ser el modelo de entrada a la marca en Norteamérica.
Esto se debe a que la opción base del Compass es más barata que la que ofrece el Renegade, detalle que a la hora de elegir uno de los dos vehículos juega un papel fundamental.
En la actualidad, la gama Renegade cuenta con cinco versiones, siendo la Latitude la más accesible y la que desglosaremos brevemente a continuación.
El Jeep Renegade Latitude cuenta con un motor 1.3 turbonaftero de cuatro cilindros en línea que le permite entregar 177 HP, acompañado por una caja automática de nueve relaciones encargada de enviar toda la potencia a las cuatro ruedas.
El SUV incluye asientos de paño, aire acondicionado automático frontal de doble zona y con filtro de aire, vidrios polarizados, seis parlantes, sistema de infoentretenimiento integrado a una pantalla táctil compatible con Apple Car Play y Android Auto, llantas de 17 pulgadas, entre otros detalles.
En materia de seguridad, Jeep ofrece seis bolsas de aire (frontales, laterales y tipo cortina para el conductor y acompañante), advertencia de punto ciego, asistente de colisión frontal, control de estabilidad con sistema antivuelco, inmovilizador de motor, vigas de impacto lateral, entre otras ayudas a la conducción.
Según el sitio web oficial de Jeep, el Renegade Latitude tiene un precio inicial en Estados Unidos de 28.445 dólares.